Sanse contará con una Escuela de Oficios para personas con diversidad funcional

19/09/16.- El viernes 15 de septiembre el Ayuntamiento, APADIS, Cadena de Valor y ACENOMA firmaron un convenio con Ferrovial Servicios para dotar a San Sebastián de los Reyes de una Escuela de Oficios Ferrovial Servicios.

Apostando por un Sanse más inclusivo

img_20160916_114035302_hdr-3

La concejalía de Desarrollo Local, gestionada por el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, ha firmado junto con APADIS, Cadena de Valor y la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA) un convenio con Ferrovial Servicios para el desarrollo de dicha Escuela de Oficios en la localidad.
 
Este centro permitirá a los y las integrantes de Cadena de Valor, entidad de referencia en la prestación de servicios a personas con diversidad funcional en San Sebastián de los Reyes y de la que APADIS es miembro fundador, aprender un oficio que les permita acceder al mercado laboral con una mayor formación.
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local y Empleo por Izquierda Independiente, comenta: “estamos muy contentos de que Ferrovial Servicios haya querido contar con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para llevar a cabo este proyecto de la mano de ACENOMA, APADIS y Cadena de Valor. Gracias a esta nueva Escuela  de Oficios ayudaremos a las personas con diversidad funcional de la localidad a formarse y así acceder a un puesto de trabajo más fácilmente”.
 
Los empleados y empleadas del grupo Ferrovial Servicios serán los encargados de impartir la formación, que será teórico-práctica, muy orientada a un oficio e incluirá prácticas reales dentro de Ferrovial para asentar los conocimientos. Una vez finalizada esta, la empresa les integrará en su Bolsas de trabajo del grupo y proporcionará un diploma a cada alumno y alumna que acreditará su participación en esta iniciativa.
 
Por su parte, APADIS se encargará de seleccionar a los alumnos y alumnas para uno de los cursos, el de Peón de Limpieza, entre las personas con diversidad funcional que forman parte de la organización. La asociación también llevará a cabo la adaptación de la fase formativa a las especificidades del colectivo de alumnos y alumnas en su propio Centro de Formación, donde tendrá lugar la dicha formación que APADIS coordinará. 
 
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Agencia de Colocación, será el encargado de seleccionar el alumnado para el oficio de Auxiliar de Mantenimiento y se encargará, a través de su Centro de Formación Ocupacional, de la coordinación. También será la sede donde se impartirán las clases. 
 
Para reforzar el impacto social de este proyecto, Cadena de Valor y APADIS serán las encargadas de hacer llegar la información a todas las personas interesadas, así como de sensibilizar a la comunidad de la importancia de contar con una escuela de estas características. Además, ACENOMA difundirá la actividad entre el tejido empresarial y su masa de asociados.
 
“Con la firma de este convenio queremos dar la posibilidad a aquellas personas que lo tienen todo más difícil de tener un empleo que les permita realizarse. Este convenio tiene una vigencia anual pero, si todo sale como esperamos, esta Escuela de Oficios estará presente en Sanse durante muchos años”, concluye Miguel Ángel Fernández.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario