El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a tomar parte en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

23/06/2016.- En el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana,celebrado el pasado 21 de junio, se aprobó el primer borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y se acordaron, colectivamente, los pasos para seguir elaborándolo a través de mesas y espacios participados.

Ahora se inicia un periodo de alegaciones y aportaciones para asociaciones y colectivos diversos, así como toda persona que desee tomar parte en su elaboración. El plazo para presentar estas primeras alegaciones y propuestas concluye el 30 de septiembre de este año. El borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana se puede consultar en la web municipal en el espacio de Participación Ciudadana. Así mismo, se dispondrá en la web de un documento-plantilla para poder facilitar el envío de las alegaciones y aportaciones, que se han de remitir a pciudadana@ssreyes.org.
 
También se puede acceder al borrador en papel del Reglamento acudiendo a los centros municipales Actúa, Claudio Rodriguez,  Pablo Iglesias y en el Centro de Mayores Gloria Fuertes. Las alegaciones en este caso se pueden realizar por escrito a través del registro del Ayuntamiento.
 
A juicio de Rubén Holguera, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana por Izquierda Independiente: “este nuevo Reglamento es mucho más que la mera redacción de un nuevo documento. Es un proceso en el que estamos poniendo en marcha una dinámica de inteligencia colectiva, que dará como resultado unos de los reglamentos de participación ciudadana más completo y vanguardista de las grandes ciudades españolas”.
 
Centro Actúa de Participación Ciudadana
C/ Dos de Mayo, 6
Tel.: 916593940

http://www.ssreyes.org/es/cargarAplicacionNoticia.do?idCategoria=0&fechaDesde=&texto=&identificador=3376&fechaHasta=  

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario