mani-sanse

Sanse y Alcobendas se manifiestan para exigir una sanidad pública de calidad

Éxito de la manifestación convocada por la plataforma Sanidad Pública Zona Norte

20/06/16.- Izquierda Independiente califica “un éxito” la manifestación que recorrió ayer las calles de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para exigir el centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja y que se vuelva a dotar adecuadamente el centro de especialidades Blas de Otero.

La plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte en el norte de Madrid lleva años denunciando el continuo deterioro de la sanidad pública en este área y, en concreto, la saturación de la atención pública en San Sebastián de los Reyes, donde existe una ratio de pacientes por médico y enfermero muy superior a la media regional. 
 
Los recortes, la privatización de muchos servicios, la disminución de 7.500 profesionales de la sanidad, el cierre de 2.500 camas o el desvío de fondos a la atención privada tiene su reflejo en que las cada vez las citas se posponen y  alargan más.
 
Por esta razón este colectivo ha convocado una manifestación conjunta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas que tuvo lugar ayer y que fue un éxito. Izquierda Independiente estuvo presente en ella junto a más de 400 personas exigiendo la apertura inmediata del centro de salud en Dehesa Vieja y la recuperación del centro de especialidades Blas de Otero.
 
Rubén Holguera, primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “la sanidad pública está cada vez más deteriorada y la situación en Sanse es aún más preocupante que en Madrid. No podemos seguir permitiendo que se sigan cerrando servicios, camas, plantas, etc., solo para justificar la derivación a la sanidad privada”.
 
La plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte, de la que forma parte el partido local Izquierda Independiente, ha denunciado en numerosas ocasiones que las citas en algunos centros se dan con una demora de hasta siete días y que hay médicos de la localidad que tienen que atender, en algunos casos, a entre 50 y 70 pacientes cada día, lo que provoca saturación y que muchos casos cotidianos tengan que tratarse en el servicio de urgencias de los hospitales, lo que deriva en un caos en ese servicio.
 
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, conocedor de la necesidad de un nuevo centro de salud en la localidad, ya ha cedido un terreno a la Comunidad de Madrid para que construya un nuevo centro en el barrio de Dehesa Vieja. 
 
Por otro lado, el centro de especialidades Blas de Otero de Alcobendas está infrautilizado, de ahí que se pida su recuperación inmediata, lo que también evitará desplazamientos al Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes.
 
“Es fundamental que concienciemos a la población de que la sanidad es un bien fundamental que hay que defender, por eso seguiremos luchando y apoyando a la plataforma Sanidad Pública Zona Norte en sus reivindicaciones”, concluye Rubén Holguera.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario