Izquierda Independiente apoya la concentración en defensa de la sanidad pública

Por una sanidad 100% pública, universal y de calidad

7/06/16.- La plataforma “Confluir Sanidad” convoca a los madrileños a la concentración del 9 de junio en la Asamblea de Madrid para pedir soluciones a problemas como las listas de espera o la falta de personal.

Los problemas de la sanidad madrileña son cada vez mayores con el nuevo gobierno regional de Cristina Cifuentes: las listas de espera aumentan a diario, las urgencias hospitalarias están colapsadas, existe una gran carencia de recursos humanos, se está deteriorando la calidad asistencial, cada vez hay más precariedad laboral en este sector, se están externalizando y privatizando servicios esenciales, cada vez se recorta más el presupuesto para I+D+I, etc.
 
Por eso la plataforma, “Confluir Sanidad” ha convocado para el 9 de junio a las 18h, en la Asamblea de Madrid, una concentración para reclamar soluciones a estos problemas que están empeorando la calidad de la sanidad pública. En dicha concentración se pedirán medidas concretas y reales como la utilización del 100% de los recursos, el aumento de personal, que se abran todas las camas existentes y que no se sigan derivando pacientes a la privada.
 
Rubén Holguera, primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “la insuficiencia de recursos se suma a la privatización y a la inutilización de lo público. Cada vez se cierran más servicios, camas, plantas, etc., solo para justificar la derivación a la sanidad privada, algo que no es sino la transmisión del dinero público a manos de empresas privadas. Y mientras, ya son 20.000 los profesionales sanitarios que han visto cómo la Comunidad eliminaba su puesto de trabajo”.
 
“Confluir Sanidad” busca impulsar una movilización social masiva utilizando para ello el altavoz que se le pueda prestar desde las instituciones y está trabajando para crear una red en la Comunidad de Madrid que informe y movilice a la sociedad. Esta plataforma está compuesta por profesionales de varios hospitales madrileños (2 de Octubre, La Princesa, El Clínico, Ramón y Cajal…), usuarios y pacientes, colectivos sociales, entidades ciudadanas, asociaciones vecinales y representantes políticos.
 
Como no se puede permitir que las empresas y la Comunidad sigan haciendo negocio a costa de la salud, Izquierda Independiente pide a los vecinos y vecinas de Sanse que se movilicen y acudan el jueves 9 a defender sus derechos sanitarios. 
 
“Es fundamental que concienciemos a la población de que la sanidad es un bien fundamental que hay que defender así como luchar por la reversión de las privatizaciones y despidos, por un aumento presupuestario y, en definitiva, por una mejora de los servicios para trabajadores y pacientes”, concluye Rubén Holguera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario