premio_local_inno.indd

Sanse convoca sus primeros Premios a la Innovación Educativa

San Sebastián de los Reyes se coloca a la vanguardia del sector educativo

2/06/16.- La concejalía de Educación, gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, sigue favoreciendo la mejora en educación creando el primer concurso local a la innovación.

Los premios locales a la innovación educativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes buscan reconocer la labor de esta comunidad, premiando a los y las profesionales, docentes y centros educativos públicos del municipio que lleven a cabo experiencias innovadoras que a su vez reviertan en el aumento de la calidad de la educación en Sanse.

Estos premios han sido impulsados por la concejalía de Educación, al frente de la que se encuentra la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, en colaboración con técnicos municipales de Desarrollo Local para promover el conocimiento e impulsar el intercambio de experiencias de innovación. Asimismo, se busca apoyar la puesta en marcha de iniciativas que den respuesta a los retos del entorno educativo y que mejoren este sector. 

Por otro lado, estos premios buscan servir de referente de buenas prácticas y motivar a la comunidad  educativa para que promueva el uso de nuevas herramientas didácticas, participativas y tecnológicas en el aula y los centros educativos de la localidad, impulsando así la innovación.

Quien desee participar deberá presentar proyectos que incluyan el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación, que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, así como que favorezcan la convivencia en el centro. También se premiarán aquellas propuestas que ayuden a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

Las tres modalidades son:
  • Premio a la actuación innovadora en Infantil y Primaria
  • Premio a la actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP
  • Premio a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas.
Estas candidaturas deberán presentar su solicitud de participación en la Delegación de Educación desde el 15 de octubre al 3 de noviembre de 2016 y el proyecto deberá ser presentado entre el 1 y el 15 de mayo de 2017.

Una vez estudiados los mismos, se premiarán aquellos que incluyan actuaciones concretas, innovadoras y que se hayan desarrollado en el transcurso del curso escolar de alguno de los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes, pudiendo ser premiado cualquier centro que presente un proyecto a través del profesorado, su AMPA o asociaciones de alumnos y alumnas.

Cada premio tendrá una vertiente económica y otra de reconocimiento público, ascendiendo a 6.500 euros el importe de los premios y no más de 800 euros para las menciones especiales. Dichas cantidades deberán ser invertidas de tal manera que reporten algún beneficio para el centro o la comunidad educativa.

Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente, comenta: “estoy muy satisfecha de haber formado parte de la creación de estos premios, los primeros en Sanse en fomentar y premiar la innovación educativa y que permitirán a esta comunidad seguir mejorando. Con estos premios buscamos recompensar a los y las docentes, así como al alumnado y sus familias, que trabajan para que Sanse esté a la vanguardia de España en lo que a educación ser refiere”.

Quien quiera consultar las bases completas y el modelo de solicitud pueden hacerlo en: http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=2&IDM=40 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario