Ecología y participación en la semana del Medio Ambiente

Programa de actividades de una semana “verde”.

27/05/15. Charlas ecologistas, actividades con asociaciones y jornadas de puertas abiertas, con motivo de la celebración el 5 de junio del “Día del Medio Ambiente”.

cartel-medio-ambiente
La delegación de Medio Ambiente, liderada por el concejal de Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández, ha preparado una nutrida secuencia de actividades para la semana en la que se celebra el Día del Medio del Medio Ambiente. Una serie de actividades que, cargadas de conciencia y mensaje, pretenden visibilizar en esos días algunos de los retos y posibilidades de mejora medioambiental que.
 
Así, el programa de actividades es el siguiente:
 
Jueves 2 de junio, 18 h. Centro Joven de San Sebastián de los Reyes. 
 
Charla doble en la que se pretende hablará sobre los peligros del cambio climático y las soluciones y reacciones que podemos ofrecer desde la participación ciudadana y el consumo doméstico. Así bajo el título general de “La importancia de la Energía frente al cambio Climático”, Rodrigo Irurzun, Coordinador del área de energías y cambio climático en los municipios de Ecologistas en Acción, ofrecerá una charla con el título “La importancia de la participación ciudadana”. Seguidamente el ingeniero Ángel Ruiz de la empresa de energías limpias “ECooo” intervendrá con una exposición titulada “Consejos prácticos en el hogar para ahorrar energía manteniendo el confort” en la que se expondrán diversas estrategias para el ahorro energético en el domicilio.
 
Viernes 3 de junio, 18 h. Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 
 
Como todos los años, la asociación ACOM hará entrega de plantas en la plaza del Ayuntamiento local. Las plantas serán gratuitas y hasta acabar existencias, y son producto del trabajo realizado durante el año en el taller de jardinería de esta asociación.
 
Domingo 5 de junio: Día internacional del Medio Ambiente. 
 
Desde las 10 hasta las 14 h se celebrará la Jornada de puertas abiertas en el Centro de Naturaleza, situado en el Polideportivo Dehesa Boyal. Con un programa propio, durante la mañana se podrá:
 
1. Realizar una visita tanto a la exposición medioambiental sobre Sanse, como a la excavación arqueológica que posee este centro.
2. Hacer un recorrido por el arboreto y por la senda ecológica de Centro, para identificar diversas especies arbóreas o realizar avistamiento de aves.
3. Ver el vídeo “Nuestra Dehesa” o asistir al taller familiar “El vuelo de las aves”. 
4. Por último, si se quiere también se podrá colaborar en la plantación de fresnos en la zona del arroyo de la senda ecológica que nace del centro.
 
Por todo esto, Miguel Ángel Fernández, Concejal delegado de Medio Ambiente por Izquierda Independiente comenta: “Estamos trabajando en mejorar en todos los aspectos el medio ambiente y políticas energéticas de nuestra ciudad, y trabajando con modelos de ahorro y eficiencia innovadores y que funcionan, como es el ejemplo de la ciudad de Rubí. Queremos traer el ahorro y la eficiencia energética a nuestra ciudad y sobre ello van a ir parte de las actividades de esta semana del medio ambiente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario