arboles_dehesavieja

Seguimos mejorando las zonas verdes de Sanse

Sanse ya cuenta con más de 17.000 árboles y 30 nuevos merenderos

16/05/16.- Desde que estamos en el gobierno estamos ampliando y adecentando las zonas verdes y los parques de San Sebastián de los Reyes para que puedan ser disfrutadas por todos y todas.

Gracias al trabajo de la concejalía de Parques y Jardines, gestionada por el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, Sanse es una ciudad que cuenta con cada vez mejores parques y zonas verdes en las que pequeños y mayores, personas con discapacidad o los animales de compañía pueden disfrutar del medio ambiente.
 
Una de las principales mejoras es la campaña de plantación y reposición de arbolado que se ha llevado a cabo, plantando un total de 829 árboles y 1.500 arbustos de diferentes especies, lo que ha mejorado la estética de las zonas verdes de la localidad. Algunas de estas nuevas plantaciones ya pueden disfrutarse en la calle Francisco Ayala, la Avenida de Tenerife o el parque infantil del Paseo de Segovia. 
 
Actualmente, San Sebastián de los Reyes ya cuenta con 17.000 ejemplares de árboles de diferentes especies a los que se sumarán 670 más que serán plantados en Tempranales.
 
Además de esto, esta concejalía está llevando a cabo numerosas actividades para implicar a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes en el cuidado y mejora del  medio ambiente. Un buen ejemplo de ello es la actividad que se ha realizado conjuntamente con la delegación de Servicios Sociales en la que los alumnos y alumnas de la Asociación APADIS plantaron árboles, con la ayuda de sus monitores y monitoras, en el parque de Mr. Iglú para que dicho espacio de juegos infantiles cuente con algo de sombra.
 
Por otro lado, esta concejalía también ha instalado nuevos elementos deportivos en diferentes zonas peatonales o parques que permiten a la ciudadanía realizar ejercicio físico o jugar al ping pong. Igualmente, se van a instalar elementos específicos de “Street workout” en el Parque de Pirineos.
 
Por último, para fomentar que los vecinos y vecinas de Sanse puedan disfrutar de los parques no solo para pasear o hacer deporte, sino también para realizar picnics, se están instalando más de 30 merenderos nuevos en las mejores orientaciones del municipio, teniendo en cuenta la sombra, el entorno natural y la localización de áreas infantiles como criterios prioritarios. Esto permite que las familias y amigos puedan disfrutar cómodamente de una celebración, merienda, charla, etc. 
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, comenta: “Considero muy importante cuidar y mejorar, en la medida de lo posible, las zonas verdes de nuestro municipio, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los parques estén cada vez más equipados y agradables para el disfrute de la ciudadanía. Animo a los vecinos y vecinas de Sanse a que paseen por la localidad para disfrutar de estas nuevas zonas verdes”. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario