Izquierda Independiente sigue fiel a sus principios y vuelve a salir a la calle

IMPORTANTE.- Visita cancelada por previsión meteorológica. Os informaremos de nueva fecha

18/04/16.-IMPORTANTE.- Visita cancelada por previsión meteorológica. Os informaremos de nueva fecha

cartel_visitabarrio_abril16
Ahora que Izquierda Independiente está en el gobierno sigue defendiendo con hechos los mismos valores que reclamaba en los años de oposición. Por eso, los concejales y concejalas de este partido local, junto a integrantes de su grupo municipal, comité, y ciudadanía no asociada, visitarán el próximo miércoles 20 de abril los barrios de Reyes Católicos y Plaza de Toros.
 
La visita comenzará a primera hora de la tarde con reuniones y visitas a organismos y colectivos delos barrios así como a las AMPA’s de los colegios V Centenario y Fuente Santa, para luego tener una reunión abierta a las 19h con toda la ciudadanía. Dicha reunión tendrá lugar en la parada de metro “Reyes Católicos”.
 
Este encuentro está abierto a cualquier vecino o vecina interesada que quiera trasladar sus quejas, problemas, ideas, propuestas o sugerencias sobre los barrios a nuestros concejales y concejalas de gobierno. La intención de esta reunión es poder recabar de primera mano la información y problemas manifestados por la ciudadana, de manera que pueda tratarse con premura y agilidad desde el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes.
 
Como es habitual, la visita se realiza en la misma semana de celebración del Pleno local, para así poder trasladar rápidamente las quejas, propuestas y demandas recogidas de la ciudadanía ante el Pleno del Ayuntamiento.
 
En lo local está la diferencia
 
Esta actividad pretende mejorar el contacto entre ciudadanía y representantes políticos para hacer la administración local lo más cercana, participativa, transparente y atenta posible a los problemas sociales y vecinales, así como para demostrar que hay otro modo de hacer política y representar honradamente a la ciudadanía.
 
El partido defiende que hay que alejarse de la política de despachos apartada de la sociedad. Esta que ahonda en el municipalismo con el objetivo de recuperar a las ciudades como protagonistas centrales del tablero político.
 
Las ciudades: centros de la renovación política
 
Uno de los principios del municipalismo señala que: “la democracia comienza en lo cercano”. Por eso Izquierda Independiente se diferencia claramente del resto de partidos y prácticas políticas al ser la única formación que realiza, desde hace seis años y de manera constante, una actividad de este tipo.
 
Después de tantos años, sigue siendo el único partido político local con representación institucional en San Sebastián de los Reyes que acerca la política a la ciudadanía, se encuentra con ella sin mediación alguna y se ofrece a recoger de primera mano los problemas, quejas, cuestiones, ideas y sugerencias de los vecinos y vecinas de la ciudad.
 
A la visita acudirá Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Organización, Calidad y Nuevas tecnologías, Belén Ochoa, concejala de Educación, Infancia y Juventud, Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo local, Parques y Jardines, Empleo y Consumo y Miryam Pérez, concejala de Cultura, acompañados de integrantes y voluntarios y voluntarias de este partido.
 
Roberto Vegas, secretario general de este partido, comenta: “la democracia se conquista desde lo cercano. Por eso en Izquierda Independiente seguimos haciendo de la cercanía y la participación una seña de identidad imprescindible de nuestro trabajo de mejora y recuperación local. Seguiremos potenciando estos espacios de encuentro y cercanía con nuestros vecinos y vecinas intentando ayudarles en todo lo posible ahora que formamos parte del gobierno municipal.”
 
Por su parte, según Rubén Holguera, primer teniente de Alcalde y portavoz del grupo municipal de Izquierda Independiente, afirma: “la gente sabe que Izquierda Independiente está en las calles desde siempre, innovando y buscando la mejor manera de dar forma a una política local profundamente ciudadana. Por eso, ahora que estamos en el gobierno, seguimos realizandoesta actividad y animamos a nuestros vecinos y vecinas a seguir transmitiendo y expresando sus necesidades, pues consideramos fundamental conocerlas de primera mano para así poder tomar las medidas pertinentes. El objetivo de esta acción, al igual que otras como la apertura de nuestra sede los miércoles por la tarde, es conseguir que la ciudadanía tenga voz real en el gobierno local”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario