Llega la cuarta y última sesión de participación para La Marina de Sanse

Última sesión presencial y ciudadana: “Open Space”

11/04/16.- Este sábado 16 de abril finaliza la primera fase de Participación Ciudadana para La Marina con la última sesión de trabajo colectivo, que tendrá lugar a las 12h, para decidir el futuro de estos terrenos. Al igual que las otras jornadas, tendrá lugar en la infraestructura “Marina Lab” instalada junto a la zona sur del edificio en H y el acceso será libre.

ult-sesion-la-marina-2b
La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gestionada por el concejal de Izquierda Independiente Rubén Holguera,  quiere agradecer a los cientos de vecinos y vecinas que ya han participado activamente en este proceso su implicación, ya sea a través de las sesiones sobre el terreno, a través de la web o con sus aportaciones presenciales en la Biblioteca Central. 
 
Así mismo, anima nuevamente a la ciudadanía a seguir participando en este proceso histórico para diseñar La Marina. En esta cuarta sesión de “devolución” se presentarán los proyectos propuestos durante todo el proceso participativo, los talleres, los resultados de la web y las urnas y se podrán visualizar las ideas presentadas, el ámbito de actuación de las mismas y los prototipos reales generados en los talleres. 
 
Durante esta sesión, “Open Space”, se visualizaran los prototipos creados a partir de diferentes iniciativas y se analizará su viabilidad final desde el punto de vista de la gestión, el diseño, la accesibilidad, la diversidad, etc. Esto permitirá ver qué fines, capacidades y desarrollos tienen las diferentes ideas plasmadas y qué aportan las mismas al espacio público de La Marina. 
 
Sábado 16 de abril: 12 horas. Espacio “Marina Lab”.
 
La cuarta jornada tendrá lugar este sábado 16 de abril, desde las 12h, en la infraestructura habilitada en el extremo sur del edificio en H y, al igual que en las otras tres jornadas, la convocatoria es abierta a todo aquel que quiera participar. Desde el VIC se insiste en la importancia de la asistencia de toda la corporación municipal para que sean conocedores de los primeros resultados del proceso.
 
Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz de Izquierda Independiente, comenta: ” Esta última sesión permitirá hacer una aproximación real a las conclusiones ofrecidas por los diferentes colectivos, asociaciones, iniciativas y ciudadanía sobre el futuro de los terrenos de la Marina”. 
Tras esta última sesión de participación se redactará un plan de acción sostenible para los terrenos de La Marina que recogerá todas las ideas presentadas, su gestión, producción, etc., siendo la cita del 16 un avance de estas conclusiones y documento final. Este sábado San Sebastián de los Reyes seguirá teniendo la ayuda de los urbanistas e innovadores urbanos del llamado “Vivero de Iniciativas Ciudadanas”.
 
“Esperamos seguir contando con mucha gente para finalizar la primera parte de este proceso innovador en el que el Ayuntamiento de Sanse en general, y la Delegación de Participación Ciudadana en particular, estamos implicados para coproducir un espacio más sostenible e inclusivo”, afirma Holguera. “Quiero agradecer la implicación de toda la ciudadanía así como de las asociaciones, empresarios y sindicatos de nuestra localidad, entre todos y todas estamos haciendo historia”, concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario