consejo-juventud

El Consejo de la Juventud de Sanse renueva su Consejo de Dirección

El gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes apuesta por la participación de los jóvenes

7/04/16.- La concejala de Juventud, Belén Ochoa, promueve un acuerdo en nombre del Ayuntamiento de la localidad que garantiza la colaboración entre las dos entidades.

El pasado miércoles 30 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria del Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, en la que se eligieron a los que serán los nuevos secretarios de dicha entidad los próximos dos años. 
 
Este Consejo está estrechamente relacionado con la concejalía de Juventud, al frente de la que se encuentra la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, quien ha promovido el nuevo convenio de colaboración con este órgano de participación juvenil en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Este convenio, que ya ha sido aprobado por la Asamblea General de la entidad y que en breve lo será por la Junta de Gobierno Local, es el  que ha permitido la renovación de esta entidad y supondrá un reconocimiento por parte de la corporación municipal a la labor del Consejo.
 
Jesús Rubio Palomino, miembro de la Asociación Juvenil G.A.A.R.@., fue elegido como secretario de Administración, cargo que ya ocupó en el pasado. El segundo elegido fue Blas Lara Salmerón, miembro de Juventudes Socialistas San Sebastián de los Reyes y que ocupará el puesto de secretario de Coordinación Interna.
 
Este equipo de trabajo se completará próximamente con la contratación de un técnico, quien ayudará al equipo de secretarios en la realización de distintas actividades así como dirigirá la asesoría joven, que volverá a funcionar en el despacho del Consejo de la Juventud del Centro Joven de Sanse. 
 
También tendrá la labor de regenerar, tras 8 años de gobierno del PP, el debilitado tejido asociativo juvenil y recuperar la visibilidad perdida después de tanto tiempo sin casi apoyo por parte de la administración local. Será el interlocutor entre los jóvenes del municipio y el Ayuntamiento, coordinando y colaborando en las actividades de las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad, ofreciendo una oferta de ocio juvenil alternativa y asesorando a los jóvenes de Sanse sobre los temas más relevantes.
 
Belén Ochoa, concejala de Juventud por Izquierda Independiente, comenta: “Considero fundamental potenciar y cuidar a la juventud de San Sebastián de los Reyes. Con este nuevo acuerdo de colaboración mostramos nuestro compromiso de colaborar conjuntamente para mejorar la atención, el asesoramiento y la oferta de ocio para los jóvenes del municipio”.
 
Por su parte, Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “el Consejo de la Juventud es el espacio de participación y decisión de la juventud de San Sebastián de los Reyes y consideramos fundamental que tengan voz en el gobierno de nuestra localidad. Nuestro partido lleva años defendiendo la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo local como elementos fundamentales de la política, y ahora desde el gobierno promovemos este tipo de instituciones e iniciativas que permiten a la ciudadanía hacer escuchar su voz y formar parte activa del desarrollo de nuestra localidad como está pasando también con el proceso abierto para diseñar La Marina”.   
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario