Sanse celebra el Día de la Tierra Palestina con la plantación de un olivo

La localidad se une a la conmemoración en pro del pueblo palestino

29/03/16.- El miércoles 30 de marzo, a las 18h, se inaugurará la glorieta Palestina con un olivo centenario en honor al pueblo palestino.

apoyo-palestina
Ante la discriminación, intolerancia y vulneración de los derechos humanos que están sufriendo la población palestina a manos del ejército israelí, Izquierda Independiente presentó, junto con sus socios de gobierno y Sí Se Puede, una moción en el pleno de marzo que fue aprobada por mayoría para pedir que San Sebastián de los Reyes conmemore el Día de la Tierra Palestina todos los 30 de marzo.
 
Celebración Día De la Tierra Palestina e inauguración 
 
Esta moción también reclamaba que la localidad otorgara el nombre de Palestina a una glorieta en la que se plantará un olivo en apoyo a la lucha de este pueblo. En ella se instalará una placa con los nombres de las seis personas asesinadas el 30 de marzo de 1976 y todos los 30 de marzo se realizará un acto conmemorativo en Sanse en pro de Palestina, a favor de los derechos humanos y contra la intolerancia.
 
La glorieta elegida, que carecía de nombre hasta ahora, es la situada en Avenida Somosierra 10-12 y el acto de inauguración de la misma tendrá lugar este miércoles 30 a las 18h. Contará con la presencia del embajador de Palestina en España D. Musa Amer Ode y, tras las palabras de los representantes políticos, habrá un recital de poesía. 
 
Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde y concejal por Izquierda Independiente, comenta: “condenamos la matanza perpetrada por el ejército israelí el 30 de marzo de 1976, la limpieza étnica que se sigue repitiendo a diario así como la confiscación sistemática de tierras palestinas. Por eso, y desde este año, San Sebastián de los Reyes conmemorará cada 30 de marzo el Día de la Tierra Palestina. Animo a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad a que este miércoles participen del acto inaugural de la glorieta Palestina”.
 
Por su parte, Manuel Rondón, secretario adjunto de Movimientos Ciudadanos de Izquierda Independiente, apunta: “no debemos olvidar que lo conseguido se debe fundamentalmente al trabajo constante desarrollado por un grupo de hombres y mujeres de Sanse y Alcobendas en apoyo a los Derechos Humanos del pueblo palestino”. Este grupo ciudadano, que se mantiene muy activo desde que se formó en verano de 2014 tras la masacre en la franja de Gaza, ha conseguido que el pleno aprobara distintas iniciativas relacionadas con la causa de Palestina. 
 
Aquí se puede consultar el plano que indica dónde será el acto.
 
Presentación del libro “Contra el Olvido”
 
El 26 de abril, a las 18.30h., Izquierda Independiente realizará en la Biblioteca Central de Sanse la presentación del último libro de la periodista Teresa Aranguren “Contra el Olvido”, una recopilación de la memoria fotográfica de Palestina desde 1889 a 1948 que muestra una realidad a menudo negada: la existencia de Palestina no como una abstracción, sino como sociedad, cultura y territorio que fue ocupado y usurpado por los colonos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario