Reflexionemos sobre la situación de las mujeres

28/3/2016.- ¿Existe realmente la igualdad en el entorno laboral?

Como mujer que soy, quiero aprovechar este espacio para animar a que todos y todas reflexionemos sobre la situación de las mujeres en la vida política en concreto, y en el entorno laboral en general. 
 
Los datos estadísticos arrojan cifras muy alentadoras respecto a la participación de las mismas en política, cargos ejecutivos y Gobierno y los informes resaltan el incremento notable de la presencia femenina en estas áreas a lo largo de los últimos años. 
 
Sin embargo, esta tendencia al equilibrio o la paridad no impide que se reproduzcan situaciones de desigualdad tanto en este ámbito como en otras esferas sociales. De hecho, si se realiza un análisis más profundo de cómo se distribuyen las responsabilidades entre hombres y mujeres con cargos electos y se valora si está habiendo un reparto sexista de las funciones de unos y otras, los resultados serían sorprendentemente negativos.
 
Por eso, me gustaría animar a la reflexión, desde mi punto de vista necesaria, sobre el hecho de si realmente las mujeres que nos encontramos en órganos de decisión nos sentimos con la capacidad de llevar a cabo acciones concretas que posibilitan un equilibrio real en la toma de posturas. Por mi parte me temo que no es así y que frente a decisiones importantes la voz de la mujer sigue siendo menos escuchada.
 
Habrá quien considere que pasado el mes de marzo este texto está “pasado de fecha”, pues ya hemos cumplido con las reivindicaciones necesarias dirigidas a conseguir derechos que tanto tiempo se nos han negado a las mujeres. Sin embargo, creo que para conseguir los alentadores resultados estadísticos que tanto enorgullecen a algunos, debemos trabajar día a día y sea cual sea nuestra posición en la sociedad, pues todavía hay mucho por conseguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario