plantacion2-1

La ciudadanía de Sanse se vuelca con el cuidado del Medio Ambiente

Éxito en la nueva plantación de encinas de Izquierda Independiente

9/03/16.- Cientos de personas reforestaron el pasado sábado las inmediaciones de la Dehesa Boyal con la plantación de varios centenares de encinas en un encuentro político en defensa, recuperación y revitalización del Medio Ambiente local.

Por noveno añoconsecutivo, la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente ha resultadoun gran éxito. A pesar del frío, cientos de personas se reunieron el pasadosábado para participar por primera vez, o volver a colaborar, con estaactividad familiar: plantar cientos de encinas en las inmediaciones de laDehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Gracias a laimplicación vecinal, este año se pudo repoblar una zona completamente nuevasituada a la derecha de la calle Islas Cíes y sobre el Paseo de Cabañeros, muycerca de la propia Dehesa.

Cabe destacar elcarácter no solo medioambiental y reivindicativo de esta jornada, sino también lúdicoy familiar, ya que se contó con la presencia de diversas AMPA’s y asociaciones asícomo grupos de padres y madres del municipio que acudieron con sus hijos ehijas para enseñarles la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Este año,como novedad, se contó con la presencia de un grupo de más de 30 niños y niñasBoys Scouts que vinieron desde Alameda de Osuna para participar en laplantación.

Como en todaslas ediciones, al final de la mañana el partido invitó a migas y bebida a los ylas asistentes para agradecer este esfuerzo colectivo.

Además de loscientos de encinas plantadas este fin de semana, durante todo el año se reponenlas necesarias en las zonas de plantación de años anteriores y se plantansemillas cuando es la época adecuada para contar con platones de cara alpróximo año. Esto permite al partido cumplir el objetivo de plantar los 6.270árboles que se han comprometido a sembrar entre 2015 y 2019.

Roberto Vegas,Secretario General de Izquierda Independiente, comenta: “queremos dar lasgracias a todas las personas que han participado de una forma u otra en estaactividad. Es la novena edición en la que cumplimos objetivos de financiación,apoyos, participación y alcance de nuestra jornada, lo que quiere decir que laciudadanía de Sanse está tan implicada en el cuidado y mejora de las zonasverdes de Sanse como nuestro partido”.

Por su parte,Rubén Holguera, Portavoz y Primer Teniente de Alcalde de IzquierdaIndependiente, afirma: “esta actividad demuestra cada año nuestro compromisoreal con Sanse y su entorno natural. Es un día en el que el Medio Ambiente, la políticay la ciudadanía se mezclan en un acontecimiento único de trabajo por un Sansevecinalmente comprometido y saludable medioambientalmente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario