moscatelares-hoy

La Comunidad de Madrid niega la entrada a dos concejales de Sanse a la Residencia geriátrica Moscatelares

Continúa la falta de transparencia en la Residencia Moscatelares

07/03/16.- La Comunidad de Madrid ha negado esta mañana el acceso a la residencia al concejal de Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández y al concejal de Sí Se Puede, Ivan Cardador. Por su parte, Albertia, empresa encargada de la gestión de la residencia, tampoco ha rectificado este hecho.

Los dos concejales de San Sebastián de los Reyes acompañaban al diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y responsable de servicios sociales, Raúl Camargo, en su visita a la Residencia Moscatelares, pero la responsable de la Comunidad de Madrid presente en el centro les ha negado el acceso. 
 
Camargo ya era conocedor de la situación en la que se encuentra la residencia pues asistió, al igual que Cardador, a la reunión que Izquierda Independiente organizó con las trabajadoras, ex trabajadoras y familiares para conocer la situación de primera mano. Durante esta reunión, las trabajadoras explicaron cómo han afectado los recortes en la calidad y cantidad de las comidas y cómo han supuesto  una carga de trabajo excesiva que les impide atender sanitaria y humanamente a las personas mayores que residen o son usuarias del centro.
 
Por su parte, los familiares también han coincidido desde el primer día en la valoración realizada las trabajadoras manifestando en todo momento su descontento por la atención que reciben sus mayores.
 
Esta situación llevó a Izquierda Independiente a denunciar, el pasado 27 de enero, ante Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad De Madrid las deficiencias existentes en la residencia, no habiendo recibido a día de hoy ninguna respuesta. Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó en febrero una moción exigiendo a la Comunidad soluciones. A este pleno asistieron representantes de trabajadoras y familiares que explicaron la situación a todos los grupos políticos.
 
“Esta visita era un paso más en nuestro compromiso con los familiares y trabajadoras para asegurar que se van dando pasos que cambien la mala situación en la que se encuentran las personas mayores de este centro, solución que pasa por la recuperación del empleo eliminado por Albertia desde marzo de 2015. En esta visita acompañábamos al diputado de Podemos para que conociera la situación, pero se nos ha negado el acceso”, comentan Miguel Ángel Fernández, concejal por Izquierda Independiente e Iván Cardador, concejal por Sí Se Puede.
 
¿Qué tiene que ocultar la Comunidad de Madrid para impedir el acceso a dos representantes de la ciudadanía de Sanse?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario