Llega la 9ª Plantación de Encinas de Izquierda Independiente

El partido convoca a la ciudadanía de Sanse a su plantación anual

2/03/16.- Este sábado 5 de marzo, a partir de las 11h, comenzará una nueva plantación de encinas organizada por Izquierda Independiente en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

cartel-9a-plantacion-ok-baja
Por noveno año consecutivo, Izquierda Independiente sigue demostrando que es un partido comprometido con la ecología y el Medio Ambiente, algo que se concreta en diversas actividades así como en su plantación anual de encinas. Desde que se presentara a las elecciones de 2007 con la promesa, entre otras, de “1 voto = 1 árbol” este partido ya ha plantado miles de encinas que están permitiendo cuidar el entorno natural de Sanse.
 
Para seguir con esta dinámica, Izquierda Independiente vuelve a realizar esta jornada en las inmediaciones de la Dehesa Boyal y el mirador de Tempranales con la que mantiene su compromiso de cuidar y mejorar los espacios verdes de Sanse así como de concienciar a la ciudadanía de su importancia.
 
Esta plantación también tiene el objetivo de seguir oponiéndose al proyecto de la autopista a cielo abierto M50 que la Comunidad de Madrid proyecta para esa zona y que a priori solo está a la espera de una mejora de la situación económica, ya que no ha sido desestimada por el PP regional. Este trazado generaría incalculables destrozos en San Sebastián de los Reyes con la realización de falsos túneles y tramos de autopista a cielo descubierto. 
 
Cuándo y dónde
 
Este año la jornada será este sábado 5 de marzo, comenzará a las 11h y se alargará hasta las 14h.
 
Se repoblará al lado del camino de la Dehesa, cerca del mirador de Tempranales, en el Paseo de Cabañeros esquina Paseo de Monte Perdido. Este año no hay que ir hacia el Polideportivo, sino bajar por la glorieta de Baunatal hacia Tempranales, seguir hasta que terminan los edificios y ahí torcer ligeramente hacia la izquierda. Aquí se puede ver un plano de cómo llegar: https://goo.gl/maps/ZMahR2UTc5v y se colgarán carteles indicando la posición exacta
 
Igualmente, se podrá identificar la zona porque estará señalizada con elementos identificativos de este partido como carteles, pequeñas carpas y los amigos y amigas de Izquierda Independiente que estarán preparando la jornada desde primera hora de la mañana.
 
Comida gratuita
 
Como en anteriores ediciones, Izquierda Independiente invitará a migas al finalizar la plantación y a las bebidas correspondientes para agradecer a los asistentes su colaboración. Igualmente, habrá espacios para menores y personas mayores en los que descansar o jugar.
 
También se dispondrá de algunas azadas y materiales, pero el partido recomienda acudir con las propias en caso de tenerlas. En años anteriores han acudido cientos de personas al encuentro y es importante que todos y todas puedan plantar.
 
Esta jornada, que ya es histórica en Sanse, seguirá siendo una actividad familiar, lúdica y gratuita en la que se podrán personalizar las encinas plantadas, tomar fotos o quedarse alguna semilla para plantar en otros lugares.
 
Origen de las bellotas
 
Por último, Izquierda Independiente informa que la procedencia de las bellotas que se plantarán este sábado es la Subdirección General de Silvicultura y Montes – Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (MAGRAMA).
 
Asimismo, recordar que aún estáis a tiempo de colaborar con la financiación colectiva, ya que aún se está lejos del objetivo: http://www.lanzanos.com/proyectos/plantacion-de-encinas-en-sanse/ 
 
Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente, comenta: “la gente está cada vez más interesada por el cuidado del medio ambiente. Aquellos que creen en la importancia de las políticas de sostenibilidad saben que somos un partido que lleva años trabajando de manera constante por estos valores. Este año seguimos con nuestro compromiso de plantar tantos árboles como votos obtuvimos y esperamos que sea de nuevo un éxito de asistencia, encuentros y protección de nuestra Dehesa Boyal”.
 
Por su parte, Rubén Holguera, Portavoz y Primer Teniente de Alcalde de Izquierda Independiente, afirma: “deseamos que en esta nueva edición contemos de nuevo con centenares de vecinos y vecinas dispuestas a disfrutar y a colaborar en la defensa del medio ambiente. Sanse está viviendo un auge de la participación ciudadana con La Marina y esta es una forma más de hacer partícipe a toda la ciudadanía del cuidado de nuestras zonas verdes”.
 
¡Os esperamos este sábado 5 de marzo a partir de las 11h!
 
 
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario