Nueva jornada sobre ecología y consumo

Izquierda Independiente sigue fomentando el consumo agroecológico

22/02/16. Izquierda Independiente y su grupo de consumo ecológico organizan un foro abierto sobre agroecología que tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 19h en la sede del partido.

charla-coop-agroecologicas_1
Nuevamente, y en colaboración con la “Asociación Econsumo Independiente”, este jueves 25 a las 19h tendrá lugar en la sede de Izquierda Independiente (C/ San Vicente Ferrer, 19) una jornada abierta sobre consumo ecológico con el título: “Cooperativas de consumo agroecológico. Una oportunidad para la transformación” y en ella se abordarán los siguientes aspectos:
  • El modelo cooperativista: negocio más democrático. Ventajas y desventajas
  • Finanzas responsables. Proyectos sostenibles
  • Consumo ecológico. Kilómetro 0. Banco de semillas 
El acto, que será de entrada libre, contará con la presencia de Javier Pérez, socio-fundador de Gneis S. Coop. Madrileña (Cooperativa Ecológica Ecosecha), quien dará una ponencia sobre estos temas y luego participará en el debate posterior. 
 
Econsumo en Sanse 
 
Además de estos actos que tienen lugar todos los años, Izquierda Independiente y su grupo de consumo ecológico “EconsumoSanse” se encargan de repartir frutas y verduras de la cooperativa ecológica Ecosecha desde hacer cuatro años. 
 
Este grupo, promovido por vecinos y vecinas así como por simpatizantes de Izquierda Independiente, está abierto a cualquier persona interesada en estos temas y su objetivo es llevar a cabo acciones de consumo y conciencia medioambiental así como dar a conocer temas relativos al consumo responsable y la distribución de productos saludables. 
 
Además de esto, los jueves alternos de cada mes, de 18:30 a 20h, se realiza la entrega de verduras y productos ecológicos en la sede del partido, en la C /San Vicente, 19. 
 
Laura Vallejo, ex-concejal de Izquierda Independiente y responsable del grupo de consumo ecológico, comenta: “la preocupación por un consumo comedido y responsable forma parte del ideario de Izquierda Independiente, Por eso promovemos espacios y actividades en los que la ciudadanía de Sanse pueda reflexionar sobre ello en colaboración con asociaciones tan comprometidas como Ecosecha. También consideramos que es de vital importancia construir una ciudadanía responsable y concienciada del poder que tiene el consumo como elemento clave para conseguir una sociedad más justa, equilibrada y sostenible. Por ello animamos a todos y a todas a uniros a esta iniciativa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario