Llamada a la participación ciudadana

Comienza la primera fase de participación en La Marina: mapeo y diagnóstico

18/02/16. Izquierda Independiente y la Delegación de Participación Ciudadana convoca a toda la ciudadanía a participar en el diseño abierto y colaborativo para los terrenos de La Marina. La primera sesión será este sábado 20 de febrero a las 11 h, será de acceso libre y tendrá lugar en la infraestructura ligera llamada “Marina Lab” instalada junto a la zona sur del edificio en H.

acto-dia-20_peque
Con el peculiar título de “Cartografías Informales Analógicas”, este fin de semana arranca la fase de participación vecinal del proceso de apertura y diseño de los terrenos del Parque de La Marina.
 
Desde la Delegación de Participación Ciudadana, gestionada por Rubén Holguera, se anima a toda la ciudadanía a participar en una primera sesión de “Mapeo y Diagnóstico” consistente en averiguar los usos actuales de los terrenos adyacentes a La Marina (recinto ferial, campo de fútbol, etc.). Con estos datos se establecerá una relación y listado inicial de las ideas que los diferentes colectivos, asociaciones, iniciativas vecinales e institucionales y ciudadanía tienen para el futuro de los terrenos.
 
En esta sesión se extraerán aquellas ideas, espacios y prácticas urbanas que reclama la ciudadanía y que no suelen ser visibles en las ofertas locales que ofrece el Ayuntamiento. Gracias a este proceso de sondeo y recolección se podrá generar una oferta cultural, urbana y ciudadana para La Marina hasta ahora desconocida en nuestra ciudad.
 
Sábado 20 de febrero: 11 horas. Espacio “Marina Lab”.
 
La primera jornada será este sábado 20 de febrero, desde las 11h, en la infraestructura ciudadana (construcción ligera) que se ha habilitado en el extremo sur del edificio en H. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía.
 
Esta infraestructura ligera y temporal que muestra el lema “Conquista La Marina” y que funciona bajo el título de “Marina Lab” será el espacio en el que se realicen la mayor parte de las sesiones o reuniones de trabajo. 
 
Toda persona que quiera participar de este proceso abierto puede apuntarse en la web de www.conquistalamarina.es, dejando constancia en el apartado de “Foro” de su asistencia.
 
Tras las diferentes sesiones de participación, que serán principalmente los sábados, se redactará un plan de acción sostenible para los terrenos que recogerá las ideas presentadas, su gestión y producción. Para ello, San Sebastián de los Reyes contará con la ayuda de los urbanistas e innovadores urbanos del llamado “Vivero de Iniciativas Ciudadanas”.
 
Para Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz de Izquierda Independiente: “el plan de conquistar La Marina se va materializando con un plan ambicioso pero realista y participativo, algo novedoso para Sanse. La primera exigencia de esta delegación es permitir que la ciudadanía proponga planes para estos terrenos, lo que ya se hizo en la inauguración, se está haciendo a través de la web e irá tomando forma en el espacio creado en La Marina para el debate ciudadano. Esta conquista es algo deseado desde hace décadas por la ciudad y va a tener un gran valor para la misma, por lo que defendemos que hay que hacerlo de la mano de los y las vecinas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario