La Marina: una conquista de la ciudadanía

10/02/2016.- “La consulta debe ser protagonista de la acción política”

ruben-hablando-2
Este es uno de los compromisos del acuerdo que posibilitó un gobierno de progreso en San Sebastián de los Reyes. Un compromiso por el que llevamos meses trabajando desde Izquierda Independiente en general, y desde la delegación de Participación Ciudadana en particular. Un compromiso que, por fin, va a empezar a ser una realidad en Sanse con la conquista definitiva de los terrenos militares contiguos al actual parque de La Marina. 
 
Por eso, para el 6 y 7 de febrero preparamos una fiesta que se ha convertido en histórica. La fiesta de haber recuperado, de verdad, un espacio para la ciudadanía, la fiesta de un sueño conseguido después de muchos años transcurridos, muchas oportunidades perdidas y mucho dinero pagado. 
 
Pero la apertura de estos terrenos va más allá. Ya ha comenzado también un proceso de construcción colectiva, pues es la ciudadanía la que tiene que ser, y será, quien contribuya en el diseño del futuro del parque. 
 
Conquistar La Marina es conquistar también una forma diferente de hacer política, es conquistar los espacios de decisión, convertirse en protagonista de la acción política. Y ello conlleva, también, ejercer una responsabilidad. 
 
Desde Izquierda Independiente queremos animar a toda la ciudadanía de Sanse a que participe en esta conquista, que lo es física y social. Queremos animaros a que participéis del proceso de construcción colectiva del futuro, con vuestras ideas y propuestas, en los buzones, en la web o en los talleres que seguirán al fin de semana.
 
La Marina es solo el principio. Esperamos seguir conquistando espacios para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y seguir cumpliendo así nuestros compromisos. 
 
Rubén Holguera Gozalo
Portavoz de Izquierda Independiente y concejal de Participación Ciudadana
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario