moscatelares

Izquierda Independiente lleva hasta la Comunidad de Madrid el caso de la Residencia geriátrica Moscatelares de Sanse

El partido se reúne con trabajadoras y familiares que confirman la mala situación actual

09/02/16.- Con el objetivo de recabar más información sobre la preocupante situación en la que se encuentra esta residencia Geriátrica, Izquierda Independiente se reunió ayer con trabajadoras y familiares. A esta reunión se invitó también al responsable de servicios sociales y diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, así como al portavoz municipal de Si Se Puede en San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador.

A raíz de la denuncia que Izquierda Independiente interpuso en la Comunidad de Madrid por la mala gestión y situación precaria en la que se encuentran las personas mayores y las trabajadoras de la Residencia geriátrica Moscatelares de nuestra localidad, el personal laboral ha informado al partido cómo, desde el mismo día en que la empresa Albertia se hizo cargo de la gestión de la residencia, se ha estado despidiendo a parte de la plantilla (limpiadoras, auxiliares de enfermería, mantenimiento). 
 
Dada esta situación alarmante, Izquierda Independiente organizó en su sede una reunión trabajadoras y familiares en las que se plantearon todos los problemas actuales así como posibles soluciones. 
 
Durante esta reunión, las trabajadoras explicaron cómo han afectado los recortes en la calidad y cantidad de las comidas y cómo han supuesto una carga de trabajo excesiva que les impide atender sanitaria y humanamente a las personas mayores que residen o son usuarias del centro.
 
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente y Primer Teniente de Alcalde, comenta: “queremos hacer constar que detectamos en las trabajadoras gran preocupación por no poder atender adecuadamente a las personas mayores, algo que antes de que Albertia se hiciera cargo de la residencia no pasaba. Asimismo, también nos mostraron su preocupación por sus propios empleos y las posibles represalias laborales de la empresa, pues ya han sancionado a algunas trabajadoras que habían manifestado públicamente las pésimas condiciones en las que se está atendiendo a los ancianos y ancianas”.
 
Por su parte, los familiares también coincidieron en la valoración que anteriormente habían realizado las trabajadoras y manifestaron su descontento por la atención que reciben sus mayores. Un claro ejemplo es que actualmente, debido al despido de una parte importante del personal, las auxiliares tienen que realizar el trabajo que antes realizaban las limpiadoras además del suyo propio. Los familiares también recalcaron el recorte en cantidad y calidad que se ha producido en desayunos, comidas, meriendas y cenas así como informaron de la pérdida constante de la ropa de las personas mayores y de los frecuentes robos que sufren sus familiares.
 
“Cuando preguntamos a los familiares, nos confirmaron que uno de los ancianos había sufrido un grave accidente al caer junto a un radiador y estar desatendido durante horas, lo que le causó quemaduras de segundo grado. Esto es algo intolerable que no podemos permitir que siga pasando, por eso desde Izquierda Independiente seguiremos dando pasos para acabar con esta situación”, afirma Holguera.
 
El diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo se ha comprometido también a recabar la información necesaria así como a pedir la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales y Familia en el Pleno de la Asamblea de Madrid y a exigirle soluciones. Estas soluciones pasan por la retirada de la concesión a la empresa Albertia, recuperar los empleos perdidos y la calidad en el servicio que las personas mayores se merecen.
 
Por su parte, Rubén Holguera e Iván Cardador se han comprometido a seguir denunciando la situación, a prestar apoyo a trabajadoras y familiares y a proponer en el Pleno del Ayuntamiento una moción que exija a la Comunidad de Madrid soluciones para la Residencia Geriátrica de Moscatelares. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario