ruben-tm_ok

La ciudadanía de Sanse conquista La Marina en un fin de semana histórico

Miles de personas acuden a la apertura de La Marina

08/02/16.- Comienza el proceso de participación ciudadana para decidir el futuro de estos antiguos terrenos militares.

Tras 30 años de espera, el pasado 6 de febrero a las 11 horas se abrieron los terrenos de La Marina de San Sebastián de los Reyes. A lo largo del fin de semana, miles de personas pasearon por unos terrenos de 115.552 metros cuadrados que se convertirán en un espacio de encuentro diseñado entre todos los vecinos y vecinas, un sueño colectivo por el que se lleva peleando mucho tiempo.
Todos los partidos políticos presentes en el acto coincidieron a la hora de calificar lo ocurrido como un momento “histórico” para San Sebastián de los Reyes, ya que es que la primera vez que la ciudadanía ha podido transitar libremente por La Marina. 
Ahora comienza la segunda fase, la más importante, y que estará liderada por Rubén Holguera y su delegación de Participación Ciudadana: un proceso histórico en el que la ciudadanía puede aportar sus ideas para convertir estos terrenos en algo con lo que todos y todas se sientan identificados. Esto se puede hacer ya en la web habilitada para ello y localizable en www.conquistalamarina.es. 
Rubén Holguera, Primer Teniente Alcalde y portavoz de Izquierda Independiente comenta: “hemos trabajado mucho por este sueño, para poder adecentar y devolver los terrenos de la Marina a los que son sus verdaderos dueños: los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Animamos a que toda la ciudadanía tome parte en un proceso histórico que constituye una nueva forma de hacer política, basada en la participación, que marca la acción del Gobierno”.
Este proceso, liderado por la concejalía de Participación Ciudadana, consta de tres fases: una primera etapa de ‘Mapeo y Diagnóstico’, una segunda de ‘Desarrollo y proceso participativo’ y una tercera en la que se reflejarán las propuestas aportadas por los vecinos y vecinas que enriquecerán enormemente el proyecto. 
“Somos conscientes de la ilusión que ha generado esta apertura en Sanse, por eso queremos agradecer a todas las personas que han acudido a lo largo de todo el fin de semana a los terrenos de La Marina por formar parte de un momento histórico así como a las asociaciones locales y los trabajadores y trabajadoras municipales que han hecho posible esta apertura”, afirma Holguera.
Según los organizadores, más de 10.000 personas disfrutaron de las numerosas actividades programadas para celebrar la esperada apertura: conciertos, juegos infantiles, un survival zombie, un tapeo gratuito, y hasta una “excursión espeleológica” al interior de algunos de los edificios ocupados en su día por el Ejército. Mucha diversión en un fin de semana que pasará a la historia de nuestra ciudad.
Esta apertura demuestra, una vez más, que Izquierda Independiente sigue cumpliendo su programa electoral así como manteniendo la hoja de ruta que marca el acuerdo de gobierno.
Vídeo Telemadrid con entrevistas a la ciudadanía y Rubén Holguera:http://www.telemadrid.es/programas/madrid/sanse-con-la-marina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario