Izquierda Independiente hace públicas sus cuentas anuales del 2015

Seguimos demostrando que la transparencia no es incompatible con la política

04/02/16.- Izquierda Independiente es el único partido político de Sanse que informa de sus cuentas anuales para que la ciudadanía pueda consultar la relación de ingresos y gastos que sostienen al partido local.

ingresos-gastos-2015
Izquierda Independiente sigue con su práctica de transparencia, y tras la aprobación de sus cuentas en la pasada Asamblea General del 27 de enero en la que se ratificó su gestión económica en 2015, las presenta ahora a la ciudadanía. Así, un año más, quedan patentes las diferencias con el resto de partidos de la localidad, de los que ninguno publica sus datos económicos ni presenta sus cuentas anuales.
 
Con la presentación pública se pretende no solo demostrar la transparencia que caracteriza al partido, sino también animar al resto de partidos políticos de la ciudad a que hagan lo mismo. 
 
Al ser unas cuentas correspondientes a un año electoral, las cuentas muestran un déficit de 16.854,01 euros debido a que los préstamos personales (15.500€) han cubierto menos del 50% de los gastos de campaña y pre campaña (33.820€). Cabe resaltar los buenos resultados obtenidos por Izquierda Independiente en las elecciones municipales de 2015 a pesar del presupuesto tan ajustado con el que se contaba, mucho menor que el de otros partidos locales pero del que se ha sabido sacar una gran rentabilidad.
 
El partido inicia 2015 con un saldo disponible en sus cuentas de 24.566,61 euros. Los ingresos han sido de 39.746,13 euros y los gastos ascienden a 56.600,14 euros, siendo el saldo final disponible a 31 de diciembre de 2015 de 7.712,60 euros gracias a la buena gestión económica de los años precedentes que han permitido conseguir ese ahorro. 
 
Ingresos
 
Como se puede comprobar en el cuadro inferior, los ingresos provienen principalmente de cinco vías: las cuotas de afiliación y aportaciones de las personas del grupo municipal, los ingresos por la caseta en fiestas, la venta de lotería en Navidad, el crowdfunding que posibilita la plantación de encinas y una subvención que representa el 30% del total a percibir por los resultados electorales de 2015.
Enlace: 1
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario