Hacer historia: por fin conquistamos La Marina

Se consigue en 8 meses lo que otros no han conseguido en 8 años

02/02/16. La ciudadanía debe ser la dueña y protagonista de todo el proceso.

cartel_marina_1
Tras una lucha vecinal que se remonta décadas atrás y tras la implicación de todas las corporaciones municipales de la democracia los terrenos de La Marina podrán ser disfrutados al fin por la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.
 
Pero el próximo sábado 6 de febrero no será el día de los partidos y gobiernos sino de la gente, la participación y el empoderamiento ciudadano.  Así, desde que se constituyó el gobierno de izquierdas de Sanse, la Concejalía de Participación Ciudadana recibió la responsabilidad de coordinar la apertura de los antiguos terrenos militares a la ciudadanía y la preparación del proceso participativo para decidir colectivamente sus usos. Y no sin trabas ya se ha alcanzado para este fin de semana el primero de los objetivos. 
 
Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana de Izquierda Independiente, comenta: “para celebrar como se merece este momento histórico de conquista hemos preparado una gran fiesta repleta de actividades, pues ésta es la fiesta para celebrar el haber recuperado, por fin, un espacio para la ciudadanía, la fiesta de un sueño conseguido después de muchos años transcurridos, muchas oportunidades perdidas y mucho dinero pagado”.
 
Así para estos dos días se han programado conciertos, juegos infantiles, un survival zombie, un tapeo gratuito, se realizará una “excursión espeleológica” controlada al interior de algunos de los edificios ocupados en su día por el Ejército y mucho más.
 
La esperada apertura tendrá lugar tras intensas labores de limpieza y acondicionamiento, de una superficie de 115.552 metros cuadrados llevadas a cabo con la fuerte implicación de la Delegación de Medio Ambiente, al frente de la cual está el también concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández
 
Del mismo modo, los trabajos realizados desde las delegaciones de Participación Ciudadana, Canal Norte, Cultura, Juventud, Servicios Sociales, Obras y Mantenimiento, Festejos, Desarrollo Local y Mujer, han sido clave para poder tenerlo todo a punto.
 
Pero la apertura de estos terrenos va más allá. Tras el 6 y 7 de febrero comenzará un proceso de construcción colectiva, en el que todo San Sebastián de los Reyes podrá tomar parte en la web habilitada para ello y localizable en www.conquistalamarina.es o en la infraestructura ligera que se está habilitando contigua a uno de los lados del edificio en H. Para Izquierda Independiente tiene que ser la ciudadanía, quién debe decidir sobre el diseño del futuro del parque. 
 
“Lo prometimos y lo hemos cumplido. Apenas seis meses después de la constitución del Gobierno de izquierdas los terrenos de La Marina se abren para todos y todas”, afirma también Rubén Holguera. “Hemos trabajado mucho por este sueño y para poder adecentar y devolver los terrenos de la Marina a los que son sus verdaderos dueños: los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Por eso animamos a que toda la ciudadanía tome parte en este proceso histórico que constituye una nueva forma de hacer política, basada en la participación y en la que su opinión marca la acción del Gobierno”, concluye.
 
Conquistar La Marina” es conquistar también los espacios de decisión, convertirse en protagonista de la acción política. Y ello conlleva, también, ejercer una responsabilidad. La Marina es solo el principio. Desde Izquierda Independiente esperamos seguir impulsando la conquista, espacio a espacio, toda nuestra ciudad y seguir cumpliendo así nuestros compromisos.
 
Desde Izquierda Independiente queremos animar a toda la ciudadanía de Sanse a que participe en esta conquista, que lo es física y social. Queremos animar a que se disfrute de las actividades pero, sobre todo, animar a que se participe del proceso de construcción colectiva del futuro en los buzones, en la web o en los talleres que seguirán al fin de semana. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario