Comienza la campaña de crowdfunding para la 9ª plantación de encinas en Sanse

Colabora en la plantación de encinas de Izquierda Independiente

26/01/16.- Abierto el plazo para realizar donaciones económicas para su conocida plantación de encinas.

cartel-9a-plantacion-ok-baja
Desde hace 5 años el partido promueve la participación ciudadana y la financiación colectiva en su plantación de encinas, que un año más se realizará en las inmediaciones de la Dehesa Boyal para seguir protegiendo y conservando zonas verdes en nuestra ciudad. 
 
Izquierda Independiente fue el primer partido con representación en España en iniciar una campaña de crowdfunding, estrategia de apoyo económico muy utilizada ahora en España y que en este caso promueve la ecología local. El partido ha lanzado una nueva campaña para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo su 9ª Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes.
 
Cantidad solicitada y plazos para apoyar la plantación
 
Basándose en la experiencia de años anteriores, la cantidad solicitada este año son 525 euros, cifra mucho menor que los primeros años debido a la optimización de materiales de plantación y a la mejor situación económica del partido gracias a una buena gestión.
 
El plazo para alcanzar esta cifra vencerá el día antes de la jornada de plantación que se realizará el sábado 5 de marzo salvo problemas meteorológicos. Es decir, este año las donaciones podrán realizarse hasta el viernes 4 de marzo.
 
Proyecto de crowdfunding
 
Un año más, la plataforma utilizada para conseguir financiación es la web española “Lánzanos”, que fue la primera web de financiación colectiva de nuestro país y que siempre ha apoyado este proyecto medioambiental.
 
La web con la información y acceso a donaciones para este 2016 es: http://www.lanzanos.com/proyectos/plantacion-de-encinas-en-sanse/
 
Razones para apoyar este proyecto
 
La principal razón es ayudar a Izquierda Independiente no solo a conservar los espacios verdes existentes en Sanse, sino a ampliarlos disminuyendo así la huella ecológica de nuestra localidad y mostrando un compromiso real con la ecología.
 
Por otro lado, una de las razones para realizar esta plantación en el lugar que se hace es mostrar la oposición del partido a la realización de la autopista M50 que la Comunidad de Madrid quería realizar en nuestro municipio con el apoyo del anterior gobierno local del PP. Este proyecto contempla el paso de esta autopista a cielo descubierto y a pocos metros de nuestra Dehesa Boyal y el polideportivo.
 
Recompensas por el apoyo
 
Como en años anteriores, Izquierda Independiente ofrece una serie de recompensas para las personas que den su apoyo económico. Éstas van desde el agradecimiento web por la aportación de 5 euros, hasta el envío de semillas y dos pequeños plantones de encinas a aquellas personas que donen 40 euros o más.
 
Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “La Dehesa Boyal es una de las principales zonas verdes de San Sebastián de los Reyes, por eso nosotros llevamos protegiéndola con esta iniciativa desde hace más de 9 años. Nuestro primer eslogan electoral fue: 1 voto = 1 árbol y ya lo hemos cumplido. Ahora, gracias al apoyo de más de 6270 personas estamos en el gobierno y mantendremos nuestra promesa de seguir plantando encinas y luchando por la conservación y mejora de las zonas verdes de nuestra ciudad. Queremos reactivar la conciencia de la ciudadanía de la urgente necesidad de ayudar y promover proyectos ambientales que sigan manifestando tanto la apuesta por la ecología como la oposición ciudadana al destructivo proyecto de autopista”.
 
Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente: “Para nuestro partido es fundamental la defensa del Medio Ambiente, por eso siempre hemos llevado a cabo acciones orientadas a proteger y ampliar los espacios verdes de Sanse. Una de las acciones más destacadas en este ámbito ha sido nuestra plantación de encinas, con la que llevamos 9 años demostrando que nuestro compromiso es real y tangible gracias al apoyo de las personas que nos ayudan cada año de una u otra forma”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario