Izquierda Independiente promueve unos presupuestos destinados a fomentar el Empleo, la Cultura, la Educación, la Participación Ciudadana y la Ecología

Se comparte con la ciudadanía los presupuestos municipales para 2016

21/01/16.- Tras solo 8 meses de gobierno, el Ayuntamiento de izquierdas de Sanse sienta las bases del cambio con unos presupuestos más sociales para 2016.

0-concejales
El gobierno progresista de San Sebastián de los Reyes ha presentado unos presupuestos que buscan satisfacer las necesidades y demandas de la ciudadanía. Si bien es cierto que son unos presupuestos de transición, todavía lastrados por la gestión del anterior gobierno local de derechas, se ha luchado por intentar cubrir todas las áreas demandantes del consistorio.
 
Al ser un gobierno de coalición, Izquierda Independiente no ha podido conseguir el 100% de lo que el partido quería, pero se seguirá trabajando para conseguir que se cumpla la totalidad del acuerdo de gobierno con el mayor consenso posible entre los tres grupos que conforman el tripartito de San Sebastián de los Reyes. Para Izquierda Independiente es fundamental aprovechar la fuerza de todos los socios de gobierno para dar un giro progresivo a la manera en la que se gestiona el dinero público y así cumplir con el mandato del electorado.
 
Miryam Pérez: mayor y más variada oferta cultural
 
En esta línea, se han iniciado mesas de trabajo entre diferentes delegaciones, más allá de la dotación presupuestaria actual. En este caso,  Miryam Pérez, como Concejala de Cultura por Izquierda Independiente, apuesta por impulsar acciones transversales que consoliden una oferta cultural variada y accesible a toda la ciudadanía de una gran ciudad, como lo es San Sebastián de los Reyes. Así, se ha comenzado con una oferta cultural navideña que, en coordinación con Festejos y con muy buenos resultados, ha ofrecido actividades familiares tanto al aire libre como en el Caserón,  y para el 2016 se apostará por una programación extensa de Veranos Culturales que favorecerá el disfrute de actividades variadas en el medio abierto.
 
Rubén Holguera: la Participación Ciudadana se hace real con La Marina
 
Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana de Izquierda Independiente, ha conseguido en 8 meses junto con su equipo lo que el anterior gobierno de derechas de Sanse no pudo en 8 años: abrir las instalaciones de La Marina. Gracias a los nuevos presupuestos aprobados, esta Delegación liderará un proceso de participación ciudadana que durará dos meses y que permitirá a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes decidir qué quiere hacer con estos terrenos. 
 
Desde el área de Nuevas Tecnologías, que también gestiona Rubén, se va a renovar el parque informático del Ayuntamiento, lo que permitirá crear un Portal de Participación Ciudadana vinculado al gestor de demandas, fomentando así la transparencia real.
 
Belén Ochoa: apuesta firme por la educación y las actividades infantiles y juveniles
 
La Delegación de Educación, al frente de la cual está la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, ya ha conseguido que la UNED se quede en San Sebastián de los Reyes, algo fundamental para el amplio alumnado de nuestra localidad. Con estos nuevos presupuestos, esta Concejalía podrá seguir fomentando el Plan Concilia de Educación, el cual ha tenido un importante incremento desde el inicio de curso. Cabe destacar que, gracias al esfuerzo de esta concejalía, se ha conseguido una asignación de 50.000€ para iniciar un plan de fomento de la escuela pública en colaboración con toda la comunidad educativa de San Sebastián de los Reyes.
 
Por otro lado, la Concejalía de Juventud e Infancia, también liderada por nuestra concejala Belén, seguirá trabajando para ofrecer una oferta amplia y variada de actividades como ha venido haciendo estos meses, siempre en consenso con el Consejo de Juventud, el resto de Asociaciones Juveniles, órganos de participación juvenil y los distintos organismos públicos. Asimismo, se seguirá fomentando el uso del Centro Joven, los locales de ensayo de la ciudad y el resto de instalaciones municipales dirigidas a la Infancia. Además, se ha recuperado la partida de 12.000€ destinada al Consejo de la Juventud que fue retirada por el PP, un compromiso que Izquierda Independiente adquirió en su programa electoral y que ya ha cumplido.
 
Miguel Ángel Fernández: fomento del empleo, huertos urbanos y zonas verdes
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente al frente de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, ha conseguido, gracias al trabajo conjunto del tripartito, sacar adelante las ayudas a emprendedores y emprendedoras de Sanse que estaban bloqueadas desde 2014. Gracias también al trabajo conjunto con Educación se podrán aumentar los Talleres en los Centros Públicos. Por otro lado, estos nuevos presupuestos permitirán a Desarrollo Local aumentar los Programas de Formación online para trabajadores y trabajadoras y los de Orientación Laboral para desempleados y desempleadas, potenciar el uso del Centro Municipal de Empresas rebajando las tasas y crear nuevas campañas de apoyo al pequeño y mediano comercio. 
 
Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, liderada también por Miguel Ángel y que ya ha hecho realidad los Huertos Urbanos de Sanse, se llevarán a cabo Planes de Educación Medioambiental en colaboración con Educación y se elaborará un Plan local contra el Cambio Climático, a la vez que se siguen mejorando las zonas verdes e infantiles de Sanse.
 
“Desde Izquierda Independiente vamos a seguir luchando por unos presupuestos que prioricen la mejora de servicios públicos, ya que entendemos que la ciudadanía demanda más diversidad en ofertas de ocio, cultura y necesidades sociales. Por nuestra parte, seguiremos fomentando la igualdad en el acceso a los recursos municipales, luchando por los derechos laborales e impulsando las empresas y negocios locales”, comenta Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana, Organización, Calidad y Nuevas Tecnologías y Portavoz de Izquierda Independiente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario