Izquierda Independiente cumple 17 años de ilusión y trabajo por Sanse

29-12-2015.- El partido, creado en 1998, rememora hoy sus principales logros y luchas

Un frío y ventoso 29 de diciembre, tras muchas horas de trabajo ilusionante y numerosas adhesiones personales, se firmaba ante notario el acta fundacional de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes y se rubricaba un proceso de cambio en la política local que aún hoy perdura. Ese cambio se basó en una pregunta muy simple: ¿es posible participar en política fuera de las grandes organizaciones del sistema?   
 
Es evidente que la respuesta ha sido afirmativa y, gracias a ello, Sanse cuenta desde hace 17 años con un proyecto político único, progresista y municipalista que ha incidido constantemente en el desarrollo de nuestra ciudad desde 1998.
 
Pero, ¿es suficiente con querer que una organización como la nuestra, que no pertenece a la clase alta de las organizaciones del sistema, participe para que pueda hacerlo con pleno derecho y éxito en la vida política? Evidentemente no. La clave de nuestro éxito es que compartimos con nuestros miles de votantes la ilusión por trabajar día a día en la mejora de nuestra ciudad así como nuestras propuestas políticas y objetivos. 
 
El gran reto conseguido por Izquierda Independiente ha sido saber adaptarse a las realidades cambiantes sin modificar las convicciones que rigen su proyecto desde su creación en 1998, algo que no ha sido fácil. El trabajo en un entorno político como el nuestro, que no cuenta con el respaldo de marcas políticas nacionales ni de grupos de comunicación que den cobertura a las acciones del partido en los medios, donde se dirimen hoy en día las confrontaciones políticas, es complejo e incluso frustrante en algunas ocasiones, ya que corre el riesgo de no tener visibilidad.   
 
Sin embargo, que el proyecto de Izquierda Independiente no esté encadenado a ninguna clave sectaria también tiene sus ventajas, ya que tiene una historia breve pero limpia y el partido puede actuar soberanamente sin tener que rendir cuentas a nadie, más que al electorado. La cercanía, ejemplaridad, amabilidad, honestidad y la no menos importante utilidad del partido, nos han conectado constantemente con miles de vecinos y vecinas que dan su confianza a Izquierda Independiente en cada proceso electoral. 
 
Roberto Vegas, Secretario General del partido comenta: “En la actualidad participamos en un gobierno de cambio en representación de nuestros 6270 votantes gracias a la apuesta de nuestra Asamblea por participar en el gobierno local. Esto no solo lo hacemos para poder contribuir en primera persona al progreso de nuestra ciudad, sino sobre todo para poner en marcha nuevas formas de hacer política y de gestionar lo público. Sabemos que dada nuestra representatividad en el nuevo gobierno no podremos poner en marcha el 100% de nuestro programa, pero también somos conscientes de que la ciudadanía quiere acuerdos y tiene en la memoria que Izquierda Independiente es un instrumento estabilizador y motor para propiciar el progreso de Sanse”. 
 
Por otro lado, no se puede olvidar las dos realidades positivas que el partido ha aprendido de los años pasados en la oposición. La primera es que desde esa posición también se puede trabajar mucho y bien por la ciudad y la segunda, la capacidad de superación de Izquierda Independiente, proyecto que muchos no creían que aguantaría fuera de un gobierno.  
 
En estos próximos años, el partido irá evaluando, con la ayuda de los vecinos y vecinas, sus aciertos y errores, asumiendo que estará en manos de la ciudadanía decidir si es correcta nuestra acción y posición o si es necesaria una corrección que cambie el rumbo.
  
En el actual escenario político, tremendamente cambiante con la aparición de nuevas organizaciones y la desaparición de otras que jamás habríamos imaginado, Izquierda Independiente trabaja para responder de nuevo con la audacia que requiere el momento, permitiendo, como dice el filósofo Marina: “que el futuro guíe nuestra acción” y creando un camino que permita seguir creciendo y buscando juntos nuevas formas de mejorar el mundo desde Sanse.
 
“En una fecha como esta queremos recordar a todas esas personas que tanto trabajaron para Izquierda Independiente llegara hasta aquí y que ya no nos acompañan en este viaje, bien porque cambiaron de proyecto o bien porque nos dejaron para siempre”, concluye Roberto Vegas. 
 
Un entrañable abrazo a nuestro pueblo, nuestra ciudad y Feliz 2016. 
 
Síguenos en Twitter y Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario