Memoria e ilusión ante el 20D

Ante las elecciones generales del próximo domingo

16/12/15. Izquierda Independiente anima a todos los vecinos y vecinas de Sanse a que en las elecciones generales que se celebran el próximo 20D, voten a opciones políticas de izquierdas que representan a la gente y se posicionan frente a las élites y los poderes económicos.

Estos últimos años España se ha caracterizado por el compromiso y la movilización de importantes sectores de la sociedad frente a la crisis y las políticas de recortes sociales de los gobiernos de la derecha. 
 
Una crisis provocada por la especulación y el enriquecimiento de unos pocos y que al final como siempre, la han tenido que pagar y siguen pagando la ciudadanía, las y los profesionales, autónomos, asalariados y funcionariado público.
 
Es por esto que de cara a las elecciones generales que se celebran este domingo, Izquierda Independiente quiere pedir el voto para las formaciones y partidos de la izquierda nacional.
 
Estamos en un momento en el que la ciudadanía española nos jugamos mucho, una vez que hemos visto los retrocesos que han supuesto los gobiernos del PP y traiciones de los últimos gobiernos. 
 
Nos jugamos ganar un futuro, incluso el cotidiano, queriéndonos levantar cada mañana y decidiendo mirar hacia delante con ilusión y coraje, por sacar adelante nuestras vidas, a nuestras familias, a nuestro pueblo, ciudad y  país. Pero también podemos decidir perder y acabar de una vez ante el futuro del miedo. 
 
El 20D no te quedes en casa ¡cada voto cuenta!
 
Desde Izquierda Independiente nos dirigimos a la ciudadanía que ha visto perder su puesto de trabajo por las reformas laborales; a los millones de personas que viven de su esfuerzo y su trabajo y a aquellas y aquellos que tienen que trabajar en condiciones precarias; a las y los estudiantes que ha visto cómo subían las matrículas universitarias y disminuían las becas; a los padres, madres y profesorado de la escuela pública que se pusieron su camiseta verde y a las y los integrantes de tantas y tantas mareas.
 
Nos dirigimos a las y los miles de jóvenes exiliados que han tenido que buscar un futuro lejos de nuestro país; a esos abuelos y abuelas que con su pensión tienen que ayudar a sus familias, a las familias que perdieron su casa y a las y los vecinos solidarios que estuvieron con ellos intentando impedirlo y a los miles de personas voluntarias de ONG’s y asociaciones que han hecho de la solidaridad un valor cotidiano. 
 
A toda esta gente le decimos que es el momento, que es nuestra hora, la hora de la ciudadanía y que con la movilización y pronunciamiento de la sociedad civil podemos construir un nuevo país. Les pedimos que no olviden la corrupción y los recortes en derechos laborales y sociales, ni a quiénes los han realizado: aquellos partidos que en un día modificaron la constitución para salvar bancos y abandonaron a la gente. 
 
Conocemos como actúan las derechas y tampoco olvidamos como otros también fallaron. Sabemos que a nivel nacional presentan como toda solución a los muchos problemas nuevos recortes sociales en justicia, educación, sanidad, servicios sociales, y más reformas laborales que se basan en el abaratamiento del despido y la desprotección social. En definitiva es la nueva y vieja derecha que insiste en ahondar en la presión a las y los asalariados, autónomos, trabajadores, profesionales y empleados públicos. 
 
Izquierda Independiente ha estado en la calle junto a cientos y cientos de luchas justas, y ahora le toca sumarse a la movilización del voto para las formaciones de la izquierda trasformadora. Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que se vuelquen en la participación en las próximas elecciones y que lo hagan en favor de las formaciones que mejor pueden representar los intereses de la mayoría de la gente. 
 
Les decimos que Sí que hay alternativa y esperanza y por ello pedimos el voto para aquellos partidos que: 
  • Se rebelan ante la injusticia, no la justifican y luchan contra ella
  • Se comprometen a regenerar la política y dignifican su función en la sociedad
  • Dan ejemplo de transparencia, promueven la participación en el ejercicio del poder y denuncian la corrupción.
  • Apuestan por la defensa del municipalismo contra la recentralización
  • Hagan políticas para la transición energética y contra el cambio climático
  • Que en definitiva, representen a la sociedad civil frente a las élites
Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente, recalca que “Aunque nuestra formación no se presenta ni pide el voto explícitamente para ningún partido, sabemos que en estas elecciones nos jugamos mucho y por eso animamos a ir a votar con memoria y con ilusión. Memoria para no prestar el voto a los partidos que han gobernado contra la gente e ilusión por participar de un momento histórico que puede llevar al gobierno de España a las formaciones que están con la gente y no con las élites económicas”.
 
Síguenos en Twitter y Facebook.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario