La izquierda de San Sebastián de los Reyes presenta una moción para fomentar la contratación pública en los Ayuntamientos

Moción para pedir un cambio en los presupuestos generales

17-12-2015. En el documento que se presentará al pleno que se celebra esta tarde se solicita al nuevo gobierno que saldrá elegido el 20D que permitan a los Ayuntamientos municipalizar sus servicios.

El nuevo gobierno de izquierdas de Sanse, formado por Izquierda Independiente, PSOE Sanse y Ganemos Sanse, junto al partido Sí Se Puede Sanse, va a presentar hoy una moción para pedir al gobierno que salga elegido el 20D que cambie la Ley de presupuestos ya aprobados por el PP, pues solo benefician a las empresas privadas frente a las públicas. 
 
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere municipalizar servicios privatizados para mejorar su gestión y rendimiento. Por ello se ha iniciado un estudio de los costes de cada uno de estos servicios, valorando las ventajas que tendría poder gestionarlos de manera pública, como es el ahorro del IVA u otras ventajas añadidas. 
 
Sin embargo, el pasado 30 de octubre, el PP aprobó unos Presupuestos Generales del Estado para 2016 que limitan el margen de maniobra de las empresas públicas, propiciando que los servicios públicos se presten a través de empresas privadas, incluso aunque los estudios demuestren que mantener la privatización supone un mayor coste para los Ayuntamientos y afectara negativamente a los servicios prestados.
 
Con esta moción, la izquierda de Sanse pide al gobierno que salga elegido el 20D que derogue estos presupuestos y el resto de normas impuestas por el Partido Popular para que los Ayuntamientos puedan organizar y gestionar sus recursos en función de lo que más convenga a la ciudadanía. 
 
“Este planteamiento del PP no obedece a una búsqueda de eficiencia en la gestión, sino que responde exclusivamente a su política de privatización que favorece a las empresas privadas y dificulta a las administraciones que, como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, queremos poner en valor lo público”, comenta Rubén Holguera, Primer Teniente de Alcalde y Concejal por Izquierda Independiente. “Somos muchas las localidades que queremos primar la calidad en la prestación ofrecida así como apostar por la creación de empleo, y creemos que esto se puede hacer sin que los vecinos y vecinas tengan que asumir el coste”, concluye.
Aquí podéis descargaros el texto completo de la moción.
Síguenos en Twitter y Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario