San Sebastián de los Reyes apuesta por la cultura en Navidad

Las nuevas concejalas acercan la cultura a la ciudadanía

14/12/15.- Las delegación de Cultura y Juventud, lideradas por Izquierda Independiente, están desarrollando diversas iniciativas para promover actos culturales callejeros para todos los públicos.

alfresquito_bien

Desde el equipo de gobierno deizquierdas de San Sebastián de los Reyes se está apostando por programas coordinados entre las concejalíasde Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Festejos así como otrasdelegaciones que puedan ayudar a enriquecer la oferta cultural de la localidad. 

Actualmente se apuesta porrealizar programaciones transversales que sigan criterios técnicos y políticos,por eso se oferta un completo programanavideño para todas las familias y edades, con el deseo de satisfacer lasinquietudes de la ciudadanía. 

Del 3 de diciembre al 6 de enero, el municipioacogerá decenas de actividades: teatro, música, poesía, eventos deportivos yexposiciones que no solo tendrán lugar en los centros municipales, sino tambiénen las vías públicas del centro de la ciudad. 

Actividades en familia

Por primera vez, el Ayuntamientoha preparado un programa que facilitará el disfruteen familia de estas fiestas. Algunas de las calles que acogerán eventos culturales son las de San Vicente, LaPaz y Victoria, donde se celebrarán conciertos y actividades infantiles, sedegustarán innovadoras tapas a un precio excepcional y se podrá disfrutar enellas de las horas previas a las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Estasactividades se recogen en el programa “Al fresquito en familia”. 

Otra de las novedades destacadasson los renovados mercadillos y lospuestos de comida ambulante o foodtrucks. El Recinto Ferial de LaMarina acogerá la I Feria Navideña de`Food Trucks´ que tendrá lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 13 dediciembre. La ciudadanía podrá disfrutar de comida de calidad servida en 22camiones, además de asistir a cursos de cocina, degustaciones, música odivertidos talleres para los más pequeños. 

Para jóvenes 

Desde la Delegación de Juventudtambién se están promoviendo actividades para todos los públicos como el “XMASSANSE” y el “END EXAM FESTIVAL”, que contará con grupos de jóvenesde los institutos de nuestra localidad que actuarán como teloneros de NIKONE yque tendrá lugar el sábado 19 de 18:30 a 00:00h en el Auditorio del CentroJoven Sanse. Los grupos de IES que van a actuar son: NCR, GA, RONDO, DESCARTES,NALEK Y DUDE, HUMA Y SECK, NATALIA Y AINARA, BALA PERDIDA e ICARUS. 

Además, el lunes 28 de 17:30 a21:00 h. tendrá lugar la “Tarde de Torneos” en el Centro Joven con lasAsociaciones Juveniles Show Dancer y Gaar@. 

Miryam Pérez, Concejala deCultura por Izquierda Independiente, comenta: “Es imprescindible que desdeel  gobierno  mostremos la mayor coherencia y coordinaciónentre las diferentes delegaciones y vamos a seguir llevando a cabo políticastransversales que oferten actividades  deinterés ciudadano más allá del signo político de cada concejalía”. 

Puedes descargarte el programacompleto aquí.

Síguenos en Twitter y Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario