Izquierda Independiente: 200 días en el gobierno trabajando por Sanse

Analizamos los primeros meses de gobierno

09/12/15.- Con motivo de la finalización del año y cumplimiento de 200 días del nuevo gobierno de izquierdas, Izquierda Independiente publica un resumen del trabajo de sus 4 representantes. Hoy revisamos el de Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente, Desarrollo local y Empleo y Miryam Pérez, Concejala de Cultura.

Tras casi seis meses comoconcejales, Miguel Ángel Fernández,Concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Empleo y Consumo y Miryam Pérez, Concejala de Cultura,analizan el trabajo realizado así como los obstáculos encontrados en el camino.

En el caso de Miguel Ángel, alllegar al Ayuntamiento descubrió que el contratode Parques y Jardines estaba en quiebra, que los huertos urbanos y elParque de la Marina estaban abandonados, que los parques infantiles estaban enmal estado y que el Pacto Local por el empleo estaba en punto muerto, entreotros muchos problemas. 

Esta situación de abandonogeneral por parte del anterior gobierno del PP no ha impedido que desde elprimer día, nuestro concejal haya trabajadopor mejorar la situación de nuestra localidad. Gracias a ello ya se hanconseguido grandes cosas como: 

  • Desbloquear la propuesta de Huertos Urbanos y realizar el sorteo público para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.
  • Elaborar Planes de Mejora para parques que ya se han puesto en marcha para acondicionar las zonas verdes.
  • Readmitir personal no municipal.
  • Crear la Delegación de Eficiencia Energética.
  • Reuniones con emprendedores y sindicatos para revitalizar el empleo y el centro de Sanse.
  • Se han promovido y apoyado eventos como la Ruta de la Tapa, Sansestock, etc. 

Por supuesto, estos son soloalgunos de los logros de los primeros meses pero aún queda mucho por hacer. 

“Nos hemos encontrado unasituación límite tanto para los espacios públicos como para los trabajadores,por eso vamos a seguir trabajando por cambiar esta realidad y conseguir que Sansesea una ciudad plenamente concienciada y activa contra el Cambio Climatico”,comenta Miguel Ángel, concejal de Izquierda Independiente. “Vamos a inaugurar el Parque de La Marina y aluchar porque Sanse tenga más huertos urbanos, vamos a limpiar los cauces delos arroyos locales y seguir plantandoárboles para mejorar los parques y por supuesto vamos a seguir apoyando el comercio local y lacontratación de vecinos y vecinas de nuestro municipio”, concluye. 

Por parte de Miryam Pérez lasituación no ha sido muy distinta. En su caso se topó con unos recursos económicos ajustados, personal”externo” en bibliotecas y TeatroAdolfo Marsillach (TAM) privatizado con unas condiciones laborales precarias hasta 2017,  una ofertacultural escasa y obsoleta para una gran ciudad, gran demanda de espacios comoel TAM y locales municipales para el desarrollo de actividades asociativas y falta de espacios socioculturales enDehesa Vieja y Tempranales. 

Con esta realidad, Miryam está apostandopor revitalizar la oferta cultural deSan Sebastián de los Reyes e impulsar laparticipación ciudadana a través de: 

  • Fomento de la intervención de diferentes grupos y colectivos locales en las actividades culturales.
  • Valoración de futuras infraestructuras municipales para aumentar el número de espacios socioculturales que las asociaciones pueden disfrutar como el Centro de Formación y el CEGA
  • Redacción de las Bases Reguladoras de utilización de espacios en centros culturales y el Teatro Adolfo Marsillach.
  • Búsqueda de fondos europeos y regionales, así como entidades patrocinadoras que permitan a Sanse estar en  a la vanguardia cultural.
  • Programación anual de actividades culturales en espacios abiertos.

Todas estas acciones que se estánllevando a cabo están cambiando el panorama cultural de nuestro municipio.

“En la Delegación de Cultura mehe encontrado con un equipomotivado  hacia el cambio y la innovacióny unas asociaciones con inquietudes muy variadas. Mi intención es consolidar suconfianza y motivación, así como favorecercanales de comunicación y trabajo operativos que nos permitan caminar haciaun enfoque integral en el que se promueva la investigación, el conocimiento, laproducción y la difusión de la cultura contemporánea en todas susmanifestaciones. Estamos apostando firmemente por una programación transversal entre diferentes delegaciones y colectivos queesté comprometida con valores sociales y potenciela creatividad y acercamiento a la cultura de los vecinos y vecinas, másallá de las actividades desarrolladas en nuestro Teatro”, afirma Miryam Pérez,concejala de Izquierda Independiente”. 

Síguenos en Twitter y Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario