Impulso decidido al voluntariado de Sanse

Nuestro gobierno participará activamente en las distintas actividades

02/12/15.- La delegación de Educación, Infancia y Juventud, liderada por Izquierda Independiente, desarrollará una serie de actividades divulgativas en la semana en que se celebra el Día Mundial del Voluntariado.

voluntariado
El mundo del voluntariado ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años con la creación de organismos, asociaciones y colectivos solidarios de todo tipo. Nadie puede obviar hoy en día la importancia del voluntariado y su papel como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, deportivo, político, económico, de la comunidad social.
 
Debido a ello, los poderes públicos en general y las administraciones locales en particular como institución más cercana a la ciudadanía, tienen la obligación de intentar impulsar con los medios de los que dispongan este tipo de actividades y colectivos, dadas las importantes y beneficiosas repercusiones que tienen para la ciudadanía. Por otro lado, estos colectivos son los que permiten a las administraciones atender en lugares y sectores a los que los recursos públicos no llegan.
 
Por este motivo y para celebrar y dar visibilidad al día del Voluntariado que se celebra el próximo 5 de diciembre, Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente que dirige la Delegación de Educación, Infancia y Juventud, asistirá a las diversas actividades que tendrán lugar esta semana:
  • 30 de noviembre: reunión de la Delegación con los jóvenes de la mesa de participación en el que se le ha entregado un documento personalizado reconociendo su labor.
  • 4 de diciembre: asistencia al acto de homenaje a voluntarios organizado por la Comunidad de Madrid que tendrá lugar en el Archivo Regional a las 10h.
  • 9 de diciembre: reunión de la Delegación con las asociaciones de voluntariado inscritas y ONG’s locales en el Punto de Información de Voluntariado de Sanse a las 18:30h.
Para Belén Ochoa, Concejala de Educación por Izquierda Independiente: “Es imprescindible que desde el nuevo gobierno de izquierdas demos nuestro apoyo decidido a los colectivos de voluntariado local, los cuáles hacen un impagable labor en nuestra ciudad. Queremos comenzar a demostrar nuestro apoyo mediante la visibilización y participación en sus actividades”.
 
Por su parte, Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, comenta: “El cambio en el modo de hacer política en Sanse se traduce también en los apoyos y preferencias del gobierno. En este caso, la recuperación y apoyo a los colectivos de voluntariado y ONGs es una parte fundamental para la reactivación de la sociedad civil y la solidaridad en San Sebastián de los Reyes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario