Primer sorteo de huertos urbanos en Sanse

A la convocatoria se han presentado más de 530 personas

1/12/2015.- Este jueves 3 de diciembre a las 19h tendrá lugar el sorteo público de los huertos urbanos en el Centro de Formación municipal al que se han presentado más de 530 vecinos y vecinas de la localidad.

Con el cambio de gobierno los huertos urbanos ya son una realidad gracias al empeño de la Delegación de Medio Ambiente liderada por nuestro concejal Miguel Ángel Fernández. Este proyecto de ecología urbana cuenta con 45 parcelas de unos 40 m2 cada una que van a ser repartidas en lotes según franjas de edad:
 
– El lote 1 está compuesto por personas mayores de 60 años y ha recibido 165 solicitudes entre las que se sortearán 20 parcelas.
 
– El lote 2 comprende personas entre 36 y 59 años de edad y cuenta con 12 parcelas. Se han recibido 227 solicitudes.
 
– El lote 3, destinado a la franja de edad de los 18 a los 35 años, ha contado con 143 solicitudes entre las que se sortearán otras 10 parcelas.
 
Además de estas parcelas había 5 destinadas a las asociaciones locales. Al solo haber recibido 3 solicitudes las dos parcelas restantes serán sorteadas en el lote que más solicitudes ha tenido, el número 2. Por último, la Delegación de Medio Ambiente contará con 3 parcelas para actos de interés ciudadano y educativos.
 
Al sorteo será presidido por Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente y delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Local,  Comercio, Empleo y Consumo, que comenta: “La ciudadanía y nuestro partido llevamos reclamando estos huertos desde hace muchos años y ya era hora que se convirtieran en una realidad. Me siento feliz de haber participado activamente en este proceso desde que llegamos al gobierno y de saber que, a partir de ahora, los ciudadanos de Sanse podrán disfrutar de las parcelas de cultivo”.
 
Además de estas parcelas, el Ayuntamiento seguirá trabajando para intentar ampliar la oferta de huertos urbanos de cara a una nueva convocatoria, prevista para septiembre de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario