Sanse aprueba medidas concretas contra el cambio climático

A propósito de la cumbre sobre el clima de París.

27/11/12. La moción se presentó con motivo de la marcha convocada para el próximo domingo 29 de noviembre a las 12h en Madrid para luchar contra el Cambio Climático y que irá desde Cibeles a Sol.

El cambio climático constituye una de las mayores amenazas medioambientales a las que se enfrenta la Humanidad. Por eso, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja para lograr un nuevo modelo energético más sostenible ambiental y  socialmente que sea capaz de reducir las emisiones de CO2 (principal gas causante del cambio climático) contribuyendo así a construir una sociedad mejor. 

El próximo 30 de noviembre se va a celebrar en París una reunión de la comunidad internacional que puede resultar clave para el futuro. Distintas autoridades del mundo se reúnen para llegar a un acuerdo con el que combatir de forma conjunta el imparable proceso del cambio climático, que amenaza con transformar de forma drástica el mundo que leguemos a nuestros hijos e hijas. 

Para apoyar esta iniciativa y exigir un compromiso ambicioso en la Cumbre Mundial por el Clima, el próximo domingo 29 de noviembre tendrá lugar Madrid una marcha que cuenta con el apoyo de numerosos artistas, colectivos, partidos políticos y ciudadanía de nuestro país.   

Moción apoyada mayoritariamente en Sanse. 

Todo esto llevó a su vez a que en el pasado Pleno municipal, Izquierda Independiente junto a PSOE, Ganemos y Sí Se Puede de Sanse, presentaran una moción que pretendía llevar estos objetivos a San Sebastián de los Reyes.  

La moción pedía, entre otras cosas, la creación de medidas a favor del desarrollo bajo en carbono, hacer un inventario de los principales emisores de carbono del municipio y un plan de eficiencia y desarrollo de energías renovables. También reclamaba la toma de medidas similares por parte del gobierno de la CM y de la nación y la puesta en marcha en San Sebastián de los Reyes de diversos paneles y campañas informativas sobre las consecuencias y medidas contra el cambio climático. 

La moción fue apoyada por la mayoría de los grupos de la corporación local, excepto por el Partido Popular, que se abstuvo.

Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, comenta: “Son muchas las medidas que estamos tomando desde la delegación de Medio Ambiente del nuevo gobierno de izquierdas de Sanse: un nuevo plan de eficiencia energética, la limpieza de nuestras olvidadas zonas verdes, la previsión de aumentar y conservar nuestra masa arbórea, la apertura inminente de los huertos urbanos y la apuesta por la eficiencia energética y el consumo ecológico son algunas de ellas. Todo lo que ahora se pueda hacer en contra del cambio climático también se hará en Sanse, visto el apoyo casi unánime del Pleno de Sanse a las acciones encaminadas a ello desde esta delegación”. 

Y en palabras de Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y Portavoz de Izquierda Independiente: “Dado que el grueso de la ciudadanía vive en ciudades, es básico que los Ayuntamientos se impliquen también en parar el cambio climático. Por parte de Izquierda Independiente esto no va a dejarse atrás, ya que por algo somos el partido que más atención y cuidado pone sobre el medio ambiente de San Sebastián de los Reyes, bien sea a través de nuestra conocida Plantación de Encinas, el consumo de energía verde en nuestra sede, nuestro grupo de consumo ecológico así como la presentación y defensa de mociones como esta”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario