25-noviembre-maltrato-violencia-mujer

Izquierda Independiente pide acciones concretas contra la violencia de género

La violencia machista acaba en muerte pero tiene muchas formas

25/11/2015.- El 25 de Noviembre no puede convertirse en una hipocresía.

Con estas palabras tan contundentes se expresa RubénHolguera, portavoz de Izquierda Independiente: Es importante firmar declaraciones y visibilizar un día como éste,pero hay que seguir avanzando. Es imprescindible ser conscientes de lo quesignifica la violencia machista en el día a día e intentar atajarla en nuestroentorno más cercano”. 

Izquierda Independiente entiende la violencia de génerocomo todos los actos que las mujeres sufren como consecuencia de su posiciónsocial subordinada respecto de los hombres. Denuncia que esta situación de subordinación no es aceptada como tal yque muchas de las personas que el 25 de Noviembre se pondrán lazos moradoscreen que las mujeres tienen una parte importante de responsabilidad de susituación laboral y de sus sueldos más bajos; creen que es mejor que una mujerno vaya por sitios oscuros o que se excluyen porque así lo quieren.

Ahora hay hasta unespacio en una conocida televisión privada sobre malos tratos. Ana Mato ha idoa visitarlo. Sin embargo, la misma cadena emite un programa de máxima audienciadonde los concursantes se permiten calificar a las mujeres según su físico oenfadarse por la manera en la que bailan”, cuenta Virginia Gijón, responsable del Área deFeminismo de Izquierda Independiente. “Lamuerte de mujeres es el último estadio de la situación de desigualdad que vivela mujer” .

Izquierda Independiente defiende una actuación ampliacontra la violencia machista. La violencia comienza con el control del móvil delas parejas de las adolescentes, cuando solo resaltamos la belleza de las niñaso cuando convertimos en objeto el cuerpo de la mujer. Los asesinatos de mujeresno son casos aislados, son producto de una sociedad que juzga a una mujer aunque sea ministra solopor cómo se viste, una sociedad patriarcal que ríe chistes machistas o queargumenta contra la lista cremallera olvidando que la mujer y el hombre noparten del mismo lugar. La violencia machista acaba en muerte pero tiene muchasformas. Normalizamos aspectos de la vida cotidiana que esclavizan a mujeres,como le ocurre a una parte importante de la ciudadanía con los prostíbulos deSanse. 

El partido local invita a ir a la lectura del manifiestoen la Casa de la Mujer el próximo 25 a las 11 de la mañana, asícomo a la manifestación del mismo día a las 19.30 de Ópera a Sol, en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario