Izquierda Independiente impulsa la creación de empresas en San Sebastián de los Reyes

Promoción del empleo y la economía local

5/11/15. La delegación de desarrollo local, responsabilidad de este partido, promueve y consigue la reducción de tasas y precios para el alquiler y uso de oficinas y naves en el Centro Municipal de Empresas.

imagen-destacada_1

El Ayuntamiento de San Sebastiánde los Reyes lleva desde hace años gestionando el Centro Municipal de empresas,ofreciendo naves y oficinas para alquiler a un precio más competitivo yasequible. Sin embargo, desde la irrupción de la crisis en el 2007, elAyuntamiento ha ido comprobando cómo cada año se reducía el número de naves yoficinas ocupadas, suponiendo esto no sólo una pérdida de ingresos para elconsistorio, sino también, clara muestra de las dificultades que el sectorempresarial y productivo está experimentando.

Es por ello que de cara a lucharcontra este problema, el gobierno de izquierdas a través de la delegación dedesarrollo local, en manos de Izquierda Independiente, ha decidido aprobar ypromover una serie de medidas y rebajas para facilitar y promover el empleojoven, el emprendimiento y la actividad empresarial. Una rebaja de tasas que,facilitado por este gobierno de izquierdas, pretende ayudar a dinamizar laeconomía local para que desde ahí emanen mejoras para la ciudadanía.

Dichas propuestas puestas enmarcha por la delegación de desarrollo local, son:

1. Rebajar en un 50 % del costedel alquiler de las oficinas y naves a los proyectos empresariales que seinstalen en el Centro Municipal de Empresas. Esta rebaja se aplicará a partirdel 1 de Enero de 2016 y será durante los 12 primeros meses de estancia.

2. Rebajar en un 15 % en el coste del alquiler de las empresas ya instaladas yreducir el coste de las licencias de apertura para negocios que se radiquen enlos locales de hasta 100 m2.

3. Apertura de nuevos despachos en el Centro Municipal de Empresas paraemprendedores y nuevos proyectos.

4. Segunda promoción de un Espacio Emprendedor, como pre-incubadora deproyectos emprendedores en los que se trabaja con metodología “Lean Startup” enla búsqueda de un modelo de negocio viable a partir de la idea inicial deemprendimiento.

A su vez hay otras medidas enproyecto, que desde esta delegación están preparando de cara a su posibleaprobación por parte del consistorio.

Entre ellas se contempla lareducción del tiempo de selección de proyectos, aumentar la posibilidad deestancia en el centro de Empresas, la creación de un espacio de coworking dondecoincidan empresas y emprendedores o la creación de un sello de responsabilidadlocal corporativa para aquellas empresas que trabajen por el municipio de SanSebastián de los Reyes.

Así, para Miguel Ángel Fernández,Concejal de Izquierda Independiente delegado de Desarrollo Local “Este gobiernode izquierdas está profundamente comprometido con el gravísimo problema delparo y es por ello que va a poner todos los recursos a su alcance para avanzaren esta línea. Las rebajas de tasas y facilidades que aprobamos van a permitirel impulso y creación de puestos de trabajo para empresas y ciudadanía de SanSebastián de los Reyes”.

Del mismo modo, según RubénHolguera, 1er Teniente de Alcalde y Portavoz de este partido local “Nuevamentetiene que llegar la izquierda para que en poco más de 4 meses en el gobierno,pongamos en marcha las medidas que la derecha y el PP local no han querido osabido lanzar. Así, junto a la apertura de La Marina, el aparcamientodisuasorio junto al Hospital o el diseño de un proyecto de administraciónelectrónica enfocado a avanzar en transparencia, hay que sumar ahora estarebaja de tasas e impuestos para el sector empresarial y emprendedor local”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario