La violencia machista debe ser considerada cuestión de Estado

Marcha estatal contra las violencias machistas

4/11/15. Izquierda Independiente considera fundamental adherirse al manifiesto de la marcha estatal del 7 de Noviembre en contra de las violencias machistas.

cartelmarchaweb_1
Izquierda Independiente es un partido político que se autodenomina feminista, lo que significa que trabaja y apoya todas aquellas iniciativas que tratan de poner a las mujeres en una situación de igualdad.
 
“Por supuesto nos sumamos al manifiesto contra las violencias machistas – explica Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente– que y  pensamos que la violencia machista debe ser considerada cuestión de Estado, porque sólo así se percibirá de una manera global y no como un conjunto de casos aislados. Es un problema que afecta a nuestro país y necesita un plan de acción dirigido y unos recursos que ayuden a cambiar el imaginario popular”.
 
Izquierda Independiente se ha sumado a la larga lista de adhesiones que ya figura en la página web de la marcha estatal (http://marcha7nmadrid.org/) y acudirá el próximo 7 de Noviembre a las 12 horas al paseo del Prado, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lugar donde comienza la Marcha organizada por los movimientos feministas. 
 
La mayoría de las veces cuando se escucha eso de “violencia machista”,  suceden dos cosas. La primera, pensar que es algo que le ocurre a otras, y la segunda, identificarla sólo con violencia física y malos tratos. Y ambas afirmaciones no son ciertas. La violencia machista es diaria y sutil, y sucede en nuestro día a día, la permitimos y muchas veces tampoco somos capaces de identificarla. 
 
“Violencia machista es sentir que no puedes caminar por una calle oscura por la noche porque tienes miedo de ser agredida; violencia machista es cambiarte de acera porque no quieres pasar junto a  un grupo de chicos por si hacen alguna alusión a tu físico; violencia machista es invisibilizar a las mujeres en el espacio público o menospreciar sus ideas. Y por supuesto violencia machista es la prostitución o cualquier tipo de agresión física o verbal. Hay tantos ejemplos que no acabaría nunca” – afirma Virginia Gijón, responsable del Área de Feminismo del partido local de San Sebastián de los Reyes.
 
Por todo ello Izquierda Independiente se suma al manifiesto, anima a ir e informa que acudirá a la manifestación. No se puede permitir que sigan matando mujeres. La violencia machista debe ser considerada una cuestión de Estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario