huertos_urbanos_p

Los huertos urbanos, por fin una realidad en Sanse

Ecología urbana

29/10/2015. Su apertura tendrá lugar entre el final de Noviembre e inicio de Diciembre de este año.

Parece que ha tenido que llegar el gobierno de izquierdas para que por fin San Sebastian de los Reyes salga del letargo. 
 
Y es que junto a la previsión de apertura de los terrenos del parque de La Marina, el aparcamiento disuasorio contiguo al Hospital Infanta Sofía, o la puesta en marcha de un nuevo programa de administración electrónica local, hay que sumar la apertura inminente de los huertos urbanos municipales, a la lista de logros y acciones que antes del cumplimiento de los 6 meses de trabajo ya ha conseguido el gobierno municipal de izquierdas.
 
Una instalación que en 8 años de gobierno, el PP de Sanse ha sido incapaz de poner en marcha, condenando estos terrenos, como tantos otros aspectos municipales, al olvido y abandono. Sin embargo, ya en manos del nuevo gobierno de izquierdas la apertura de los huertos urbanos va a ser inminente.
 
Reparto intergeneracional y por sorteo.
 
Este proyecto de ecología urbana se compone de 45 parcelas de unos 40 m2 cada una, que serán repartidas en modo de 5 parcelas para asociaciones y 40 parcelas para particulares. La adjudicación a asociaciones será mediante evaluación de un proyecto para las parcelas, mientras que las destinadas a ciudadanía será por sorteo público y transparente.
 
A su vez los terrenos destinados a particulares serán divididos por franjas de edad, siendo 20 parcelas para personas mayores de 60 años, 10 parcelas para la franja de 36 a 59 años y las 10 restantes para la franja de edad de 18 a 35 años.
 
El plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el día 30 de Octubre, habiéndose presentado a día de hoy más de 300. Por ello, toda persona o colectivo que quiera presentar una solicitud de huerto urbano, puede hacerlo en el siguiente enlace de la web municipal: 
 
Beneficio para la ciudad y ciudadanía
 
Por todo esto es que para Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente y delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Local,  Comercio, Empleo y Consumo, “Ya era hora de que San Sebastián de los Reyes contase con un espacios de huertos que son una demanda ciudadana desde hace años y que tantas ciudades modernas tienen en la actualidad. No sabemos qué es lo que habrá estado haciendo el PP de Sanse durante sus 8 años de gobierno en los que no han sido capaces de abrirlos. Sea como sea nos alegramos de que por fin estos espacios estén disponibles para el uso y aprovechamiento por vecinos y vecinas de Sanse”.
 
Y por parte de Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “Los beneficios para la salud física y mental, el medio ambiente y la cultura de consumo que supone este tipo de huertos son más que conocidos, razón por la que desde el gobierno de izquierdas e Izquierda Independiente hemos querido que fuesen una de las primeras realidades. Queremos que sea otra muestra más del cambio o voluntad de desarrollo de este gobierno en el que participamos y al que le quedan por delante muchos proyectos que comenzar e inaugurar durante los 4 años de gobierno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario