Transparencia política: Encuentro ciudadano por los 100 primeros días en el gobierno

Transparencia en política local

29/09/15. Los concejales y concejalas de Izquierda Independiente contarán en un Acto Público, qué se han encontrado en cada una de sus delegaciones, qué han hecho en estos 100 días y qué planes tienen para ellas.

cartel_ec_100dias_cajas_bd
La transparencia y cercanía ciudadana son dos de los valores que Izquierda Independiente ha defendido desde siempre. Dos valores que en la recién comenzada andadura en el gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes tampoco van a quedarse atrás.
 
Es por ello que en la órbita de los 100 días de trabajo del nuevo gobierno local –formado el pasado mes de Julio con el acuerdo con PSOE y Ganemos Sanse–, los 4 concejales y concejalas de Izquierda Independiente invitan este miércoles 30 de Septiembre a toda la ciudadanía, a una primera rendición de cuentas, exposición y debate de sus trabajos en las distintas delegaciones de las que son responsables. Un ejercicio de transparencia y apertura nunca antes hecho en esta ciudad y que el equipo de Izquierda Independiente quiere empezar a poner en práctica.
 
En concreto serán sus 4 representantes Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana, Organización, Calidad y Nuevas Tecnologías, Belén Ochoa, Concejala de Educación, Infancia y Juventud, Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente, Consumo y Comercio, Desarrollo local y Empleo y Miryam Pèrez Melia, Concejala de Cultura, Artes Escénicas y niversidad Popular quienes expongan qué se han encontrado, qué han hecho en estos primeros meses de arranque, y qué planes a corto, medio y largo plazo tienen para cada una de sus delegaciones municipales.
 
El acto contará con una primera exposición y presentación de 15 minutos por cada uno de los 4 concejales y concejalas, que dará lugar a que se abra un turno de preguntas e intervenciones del público, desde donde las personas asistentes podrán realizar las preguntas que deseen a cada representante de Izquierda Independiente en el Gobierno Municipal, en relación con sus trabajos y responsabilidades en cada delegación. El acto será a su vez presentado por Roberto Vegas, Secretario General y concejal en el anterior mandato con este partido.
 
El sitio será por tanto este miércoles 30 de Septiembre, a las 19:00 h en el Salón de Actos del Centro Claudio Rodríguez, situado en la Avenida Maximiliano Puerro del Tell s/n, sitaudo en el barrio de La Zaporra de San Sebastián de los Reyes.
 
La entrada será como siempre libre y gratuita hasta completar el aforo y están invitados todos los vecinos y vecinas que quieran participar.
 
Así, en boca de Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente, “De esta forma retomamos una costumbre que ya implantamos en nuestras anteriores etapas de gobierno. No solo contaremos lo que estamos haciendo sino que nuestros cargos se expondrán ante los electores para contrastar opiniones y escuchar propuestas, pero también críticas que ayuden a mejorar nuestra acción de gobierno. Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas y de recogida de propuestas que va a a lo largo del mandato”.
 
Y por parte de Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz Municipal de este partido “Queremos dar la vuelta a las políticas que se estaban haciendo en nuestra ciudad, de modo que comenzamos con un acto de exposición y debate sobre las cuestiones que dependen de nuestras delegaciones para conseguir que cuanto antes salgamos del oscurantismo, inacción, opacidad política y democrática que los gobiernos del Partido Popular han practicado estos años en San Sebastián de los Reyes”.
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario