El gobierno de izquierdas construirá un aparcamiento gratuito junto al Hospital

Cuando no se han cumplido ni 100 días de gobierno

10/09/15. Una de las principales propuestas que llevaba Izquierda Independiente en su programa electoral en materia de obras y movilidad era la apertura urgente de un aparcamiento disuasorio junto al Hospital Infanta Sofía. Una instalación que, según la rueda de prensa ofrecida hoy, será una realidad en muy poco tiempo.

Una propuesta que ha sido reclamada constantemente en los últimos años por parte de Izquierda Independiente al Partido Popular local, ha sido la construcción de un aparcamiento gratuito, pegado al nuevo Hospital Infanta Sofía. Una propuesta que la derecha siempre ha rechazado a través de diversas y variadas excusas.
 
Sin embargo, ha sido llegar el nuevo gobierno de izquierdas y se ha demostrado que esto sólo era cuestión de voluntad política y ganas de trabajar por la ciudadanía. Y es que cuando no se han cumplido ni 100 días de gobierno, en la mañana de ayer se ha anunció en rueda de prensa la apertura inminente de este aparcamiento.
 
Un aparcamiento que será construido en los terrenos contiguos al Hospital y estación de metro, en una zona abandonada y vallada también por el Partido Popular en pasados años. Tendrá capacidad para más de 100 vehículos y será completamente gratuito, con lo que vendrá a desahogar enormemente las necesidad de aparcamiento de la zona, y no cargará a los bolsillos de enfermos y familiares ninguna cuota de párking, como ocurre actualmente con la única existencia de un aparcamiento privado y de pago en el Hospital.
 
La Comunidad de Madrid debía de haber realizado en el marco de las obras de Metro Norte esta instalación. Sin embargo, ni el PP local ni el regional han tenido voluntad en estos años de exigírselo. Y ha tenido que volver a gobernar la ciudad un gobierno progresista para que este compromiso se haga realidad. Han sido por tanto 8 años de gobierno del PP local en los que la inacción y servidumbre a intereses ajenos a Sanse, han llevado a paralizar una y otra vez este proyecto, y gravado con pago por aparcar o con la inexistencia de plazas cerca, las visitas y uso que los vecinos y vecinas han tenido que hacer al Hospital.
 
En palabras de Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente “No abrimos colegios sin licencia de apertura y actividad o con suciedad en aulas y patios, pero sí abrimos un aparcamiento que es un derecho de la ciudadanía de Sanse y que debería llevar varios años abierto, suponiendo un importante ahorro y comodidad para las familias que han acudido al Hospital. Desde hoy están de enhorabuena ya que en breve en esta zona, y junto al aparcamiento de pago y parada de metro, también existirá una alternativa de aparcamiento gratuito”.
 
Por su parte, según Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y Portavoz de Izquierda Independiente “No todos los que estamos en política somos iguales y esto demuestra las diferencias rotundas entre partidos en este municipio. No se han necesitado ni 100 días para que el gobierno de izquierdas se haya puesto manos a la obra con el objetivo de abrir de forma inmediata este aparcamiento. Una acción que como la apertura de los terrenos de La Marina, forman parte de las propuestas que nuestro partido llevaba si estaba en el gobierno, y que estamos muy contentos de poder por fin empezar a resolver”.
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario