educacion-publica1

Izquierda Independiente comprometida con la Escuela Pública en el principio del curso

Se inicia el curso escolar

8/09/15. Miles de niños y niñas comienzan hoy sus clases, en un curso en el que llama la atención el registro de recortes, pérdida de calidad y precariedad que ha supuesto la gestión que sobre la educación pública ha desarrollado en estos años pasados el gobierno local y regional del Partido Popular.

El compromiso con la calidad de la escuela pública es uno de los puntos primordiales del trabajo de Izquierda Independiente, por entender que la escuela pública es garante de la igualdad, libertad, pluralidad formativa para nuestros niños, niñas y jóvenes. 

 

Esa es la razón que ha llevado a este partido -tanto en anteriores gobiernos como en la oposición- a implicarse y participar en mareas y plataformas, presentar decenas de mociones, preguntas y cuestiones ante los gobiernos del Partido Popular, en defensa de la Escuela Pública. Un compromiso que se materializa ahora en la nueva etapa de trabajo en el gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes.

 

Sin embargo, este curso escolar comienza con una serie de sombras y amenazas que Izquierda Independiente y el gobierno local quieren denunciar y dar a conocer a las familias de la localidad. Estas son:

 

Ley Wert: El curso comienza con la aplicación íntegra de la Ley Wert en la Comunidad de Madrid, ley contra la que Izquierda Independiente se ha manifestado repetidas veces por entender que es una ley injusta, retrógrada y clasista, que ahonda en la privatización y ahogamiento de la educación pública. Así se ha podido ver con la aprobación del decreto 3+2 para universidades, la subida súbita de tasas, el recorte de becas, ayudas e inversiones, y la cesión -gratuita en el caso de San Sebastián de los Reyes- de parcelas de suelo público a empresas y entidades privadas de educación.

 

Retraso en Tempranales: Uno de los puntos más conflictivos está siendo el incumplimiento en los plazos de la entrega y realización de las obras del nuevo colegio de Tempranales. Un colegio que se encuentra a día de hoy sin licencia de primera ocupación y funcionamiento, ya que los propios técnicos municipales fueron los que en días pasados presentaron diversos informes denunciando la precariedad de dicha obra. Una precariedad que la Consejería de la Comunidad de Madrid parece no querer atender  al mantener su propuesta de apertura parcial y desordenada de este centro. Una exigencia que el gobierno local, por boca de su concejala Belén Ochoa, ha rechazado de plano por entender que incumple los mínimos de seguridad, higiene y calidad exigidos y exigibles para las familias de San Sebastián de los Reyes.

 

Grave déficit de limpieza: A su vez, el curso escolar comienza con la preocupación con el incumplimiento de las tareas de limpieza que debe desarrollar en los colegios la empresa Clece, adjudicataria del servicio. Un incumplimiento que Izquierda Independiente viene denunciando en pasados años, y que va a perseguir ahora en el gobierno. Es por ello que el partido local comparte las quejas en este punto de las direcciones de los centros, situación que emana de los recortes y contratos “a la baja” promovidos por el Partido Popular local en su etapa de gobierno en San Sebastián de los Reyes.

 

Por todo esto, Izquierda Independiente manifiesta su exigencia con el cumplimiento estricto de los compromisos que esta empresa tiene. Con este objetivo se reunía la semana pasada con directores de los centros, y en próximos días se reunirá con dicha empresa. Un cumplimiento que para Izquierda Independiente pasa por el cuidado estricto y urgente de la limpieza de los centros en condiciones de salubridad, al tiempo que atiende a la calidad el trabajo de su personal, antes de comenzar otro tipo de acciones legales y posibles para el Ayuntamiento.

 

Es así que para Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente “A este gobierno no le va a temblar el pulso en defender la escuela pública, razón por la que no podemos dejar de denunciar la situación que hemos encontrado. Un rastro de recortes, desatención y precariedad con la que queremos luchar desde este partido y gobierno”.

 

A su vez para Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y Portavoz de este partido “Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la ciudadanía, dejando claro que este equipo de gobierno trabaja  duro para exigir el cumplimiento de plazos y contratos a empresas y consejerías, y que en ningún momento va a dejar que nuestros niños y niñas comiencen en colegios y aulas a medio hacer, como ya pasó con el Miguel Delibes por parte del anterior gobierno del Partido Popular”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario