consumo-responsable_2

3 años de Econsumo en Sanse

Acciones de consumo responsable

3/09/2015. A lo largo de estos años principalmente se han repartido más de 3900 Kgs de frutas y verduras de la cooperativa ecológica Ecosecha, junto a otras actividades.

“¿Sabes dónde informarte en tu localidad sobre tus derechos como consumidor/a?” “¿Practicas el consumo responsable?” “¿Eres de las personas que disfrutan en la naturaleza?”, son algunas de las preguntas que están en el origen de una iniciativa puesta en marcha por Izquierda Independiente y que ahora cumple su tercer año de actividad.
 
Tres años (y unos meses) desde que empezara a funcionar el grupo de consumo “EconsumoSanse”, promovido por ciudadanía y simpatizantes de Izquierda Independiente y abierto a cualquier persona interesada en estos temas. Su objetivo era iniciar acciones de consumo y conciencia medioambiental, basada en el conocimiento de temas relativos al consumo responsable y distribución de productos saludables. 
 
Es por ello que hoy jueves 3 de Septiembre vuelve la entrega de verduras y productos ecológicos en la sede de Izquierda Independiente de la C/San Vicente 19. 
 
Así desde 18:30 a 20 h, no sólo se podrá recoger la bolsa de verduras por parte de los integrantes del grupo de consumo responsable sino también entrar en contacto y saber más sobre las actividades que durante este año quiere poner en marcha dicho grupo. Por ello, toda persona que quiera y esté interesada en participar en proyectos así podrá acercarse a esas horas para recibir información.
 
Más formas de contacto con el grupo:
 
Este grupo de consumo tiene presencia en redes sociales en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/EconsumoIndependiente 
 
Cualquier persona interesada podrá contactarles en ese enlace.
 
Si no también se les podrá encontrar 2 jueves alternos al mes (dependiendo un poco de los días de entrega) desde las 18:30 hasta las 20 h, en nuestra sede.
 
Para Laura Vallejo, promotora de este grupo, exconcejala y afiliada de Izquierda Independiente “Somos lo que vestimos, lo que escuchamos, lo que votamos y sin duda también lo que comemos y lo que consumimos. Por ello en Izquierda Independiente volvemos a poner en marcha un grupo de consumo para que en Sanse también existan espacios para el tratamiento de estos temas. En los tres años de actividad no sólo hemos repartido verdura y fruta ecológica, sino que hemos realizado cinefórums, charlas de decrecimiento con eurodiputados o de sistemas de eficiencia energética. Queremos por tanto recuperar estas actividades en el curso que comienza”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario