Los Huertos Urbanos de Sanse serán una realidad en el otoño de este año.

Cumpliendo objetivos ciudadanos, mejorando la ciudad

15/8/15. Desde el inicio de este mandato uno de los objetivos de nuestro Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, era poner en marcha los Huertos Urbanos de Tempranales con carácter inmediato.

Este mandato tendrá que ser unperiodo de trabajo intenso para la Delegación de Medio Ambiente, especialmenteporque hay que desarrollar proyectos municipales “estancados” durante años por elanterior gobierno municipal del PP.

En primer lugar, desde el próximomes de septiembre comenzaran las obras de desbroce, limpieza yacondicionamiento de las antiguas instalaciones del Ministerio de Defensacontiguas al actual Parque de La Marina, como ya informamos con anterioridad.

Pero además, los Huertos Urbanosdel Barrio de Tempranales, que también han estado cerrados durante varios años,a pesar de haber sido finalizada la instalación con el anterior gobiernomunicipal de izquierdas antes de la llegada del PP al mismo en el 2007, y cuyaordenanza municipal fue aprobada finalmente en el mes de mayo de este año,gracias a la presión de los partidos de la oposición municipal de entonces,serán una realidad en pocos meses. Se aprobará la normativa municipal complementariapara su adjudicación, así como se mantendrán talleres y cursos en dichas instalaciones,como el que se ha estado realizando desde la Delegación de Mayores hastafinales del mes de octubre.

Esta situación, que en otros municipioscercanos no ha sido así, en Sanse ha estado paralizada de manera innecesaria yabsurda, a pesar de la demanda vecinal existente, pero por fin verá “la luz” enel otoño de este año, posibilitando que la ciudadanía pueda optar de maneranormalizada al uso de los actuales Huertos Urbanos de nuestra localidad.

Para Miguel Ángel Fernández, Concejalde Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Medio Ambiente, y Secretario deOrganización de Izquierda Independiente “para nuestro partido la mejora delMedio Ambiente de nuestra ciudad es un compromiso político indispensable yreflejado en nuestro programa electoral, y debe ser fundamental para eldesarrollo inmediato de nuestra localidad, porque soñamos y queremos un Sanse paratoda la ciudadanía”.

En palabras de Rubén Holguera,Primer Teniente Alcalde y Portavoz de Izquierda Independiente, “Sanse necesitaun impulso en materia medioambiental, un avance real y efectivo en materiaciudadana, y poner en marcha, de una vez por todas, los Huertos Urbanos deTempranales es una de estas acciones fundamentales para conseguir una mejorciudad, aunque no renunciamos a ir creando, si fuera posible, otros espaciossimilares en otras zonas de Sanse”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario