energeticos_edicrt20130805_0001_3

Un apoyo más para el Manifiesto Autoconsumo y/es libertad””

Por un modelo alternativo para la energía

30/07/15. Izquierda Independiente se suma desde San Sebastián de los Reyes al Manifiesto puesto en marcha esta semana por decenas de colectivos, partidos políticos y ciudadanía.

La privatización del sector eléctrico puesta en marcha por el PP en los años 96-97, ha generado un modelo energético en el que la luz y la energía es cada vez más cara, con un falso mercado libre convertido en oligopolio blindado que multiplica sus beneficios, mientras el estado incrementa su déficit de tarifa.
 
Es por ello que en esta semana, el grueso de los partidos políticos han firmado su compromiso con el desarrollo del autoconsumo sin barreras discriminatorias y se han comprometido a derogar el Real Decreto de autoconsumo actualmente en tramitación de ser aprobado.
 
Un compromiso traducido en un Manifiesto en el que reconocen los beneficios económicos, sociales y ambientales del autoconsumo, solicitan la retirada de la propuesta del Gobierno de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo para que sea modificado íntegramente considerando las mejores prácticas disponibles.
 
Esta adhesión completa y ahonda en el compromiso de Izquierda Independiente con las políticas que solicitan el fin del oligopolio de las grandes empresas del sector eléctrico y a favor de un sistema más sostenible, económico y beneficioso para economía, familias y medio ambiente. Un compromiso en San Sebastián de los Reyes que ya se tradujo en un sesión informativa en su sede sobre las nuevas formas de consumo y la contratación del servicio eléctrico de la sede de este partido a una Cooperativa de energía verde.
 
 
Para Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente “El compromiso de este partido en materia energética siempre ha sido a favor de las alternativas sostenibles y más ecológicas posibles, alternativa que sin duda encontramos hoy en los proyectos de energía verde y modelos de autoconsumo”.
 
Por otro lado para Roberto Vegas, Secretario General del partido local ““Es evidente la necesidad de un cambio en el modelo energético actual privatizado que se está mostrando caro, injusto e insostenible. Y este modelo es viable con un poco de voluntad política por parte de las administraciones. Es por ello que en cuanto conocimos en Izquierda Independiente esta nueva iniciativa lanzada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, no dudamos en sumar el nombre de San Sebastián de los Reyes a ella”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario