marina2

Comienza la limpieza y acondicionamiento de los terrenos del Parque de La Marina

Comenzamos a cumplir nuestro programa

22/07/15. En estos días se ha conocido el inicio de las obras de limpieza y acondicionamiento del futuro Parque de La Marina, impulsadas desde la delegación de Medio Ambiente de la que es responsable el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández. Se pone en marcha así una de las propuestas centrales del programa electoral de Izquierda Independiente.

El próximo semestre será un periodo intenso para laDelegación de Medio Ambiente, especialmente porque hay que desarrollarproyectos municipales “estancados” durante años por la inoperancia del anteriorgobierno municipal del PP.

Es así que en primer lugar y como proyecto más llamativo,el próximo 1 de septiembre comenzaran las obras de limpieza y acondicionamientode las antiguas instalaciones del Ministerio de Defensa contiguas al actualParque de La Marina. Unos terrenos y edificios que han estado abandonados “a susuerte” durante los 8 años de gobierno del Partido Popular local, a pesar deque dichos terrenos fueron comprados en 2008 por 10 millones de euros alMinisterio y las reiteradas campañas del gobierno anterior manifestando que “ElParque de La Marina ya es tuyo

Es por ello que ahora toca realizar diversas tareas de caraa que la ciudadanía pueda transitar libremente por este “futuro pulmón verde”de la ciudad, y desde ahí se puedan poner en marcha iniciativas de cara aldesarrollo futuro de esta instalación y terrenos.

Una propuesta que para Izquierda Independiente deberíallevarse adelante a través de un proceso participado y articulado deintervención vecinal, a fin de que sea la ciudadanía la que decida el uso ydestino de estos espacios.

Para ello por parte de Rubén Holguera, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz del grupo municipal de Izquierda Independiente, “Queremos promover desde el gobierno una serie de acciones que comiencen con una jornada deretirada colectiva de la valla (una vez que el interior esté acondicionado) amodo gran apertura u “ocupación vecinal” de estos terrenos, momento a partirdel cual se debería comenzar desde Participación Ciudadana y otrasdelegaciones, las acciones necesarias para diseñar un proceso participativo dedecisión; visitas previas, trabajos en grupo y propuestas de cogestión sonalgunas de las propuestas que esté partido local quiere poner encima de la mesapara el diseño colectivo de terrenos”.

Por otro lado, para Miguel Ángel Fernández, Concejal deDesarrollo Local, Empleo, Consumo y Medio Ambiente y Secretario deOrganización de Izquierda Independiente “El Parque de la Marina es un terreno lleno deposibilidades y desconocido por la ciudadanía, pero cuya utilización y aprovechamientoguarda un enorme valor simbólico y práctico para nuestra ciudad. Es por elloque en cuanto hemos entrado al gobierno nos hemos puesto manos a la obra paracumplir con el objetivo de abrirlo de una vez, rescatarlo del abandono al quele había condenado el PP y poder poner ya sí estos terrenos a disposición denuestra ciudad y ciudadanía”.

Por otro lado y en tono de broma también comenta “Ah y asípor fin sabremos si hay o no OVNIS en La Marina”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario