Happy 3 year old boy covered in paint.

La nueva concejala de Educación inicia el mandato visitando las escuelas infantiles

El nuevo rumbo de Sanse empieza por la Educación.

7/7/15. Belén Ochoa, nueva concejala de Educación y viceportavoz de Izquierda Independiente está dedicando las primeras semanas de este mandato a realizar un diagnóstico de la realidad educativa del municipio de primera mano.

Tras la primera toma de trabajo con lospropios técnicos municipales y entablar contacto con las direcciones de loscentros, el objetivo será completar el diagnóstico con todos los agentes de lacomunidad educativa como la administración autonómica, las AMPAS, elprofesorado, las asociaciones de estudiantes y las organizaciones queparticipan en la Educación no Formal.

 

Los primeros centros educativos en servisitados por la nueva concejala han sido las Escuelas Infantiles, y es queentre ellas se encuentran dos, Las Cumbres y La Locomotora, que son de gestióndirecta del propio Ayuntamiento.

 

Tras la visita de Sanserito, de gestiónindirecta y La Comba de titularidad autonómica, continuará en los próximos díasconociendo la realidad de la escuela El Faro y el Centro de Educación Especial VicenteFerrer.

 

De todas estas visitas se está recabandoinformación referente a prioridades y necesidades que plantean las directorascon el fin de tomar las medidas oportunas para solventarlas o dar traslado a laConsejería de Educación de la Comunidad de Madrid en las materia que sean de sucompetencia.

 

En todos los casos la visita de nuestraconcejala ha constatado que los centros cuentan con equipos directivos altamentecomprometidos con la educación de nuestros más pequeños. Y es que paraIzquierda Independiente, promotora en el pasado de iniciativas a favor de laeducación de 0 a3 años, esta etapa es crucial para el desarrollo de la persona.

 

El trabajo de apoyo a los centroseducativos públicos del municipio es prioritario para el nuevo gobiernoprogresista y a pesar de que las competencias municipales en educación hanquedado bastante reducidas tras la aprobación de la Ley de Racionalidad ySostenibilidad de la Administración Local, el compromiso es total.

 

Para Bélen Ochoa, concejala de Educación y Viceportavoz de Izquierda Independiente: “Trabajamos a fondo la redacción delprograma electoral apoyadas por un potente colectivo local muy comprometido conla Educación. Ahoradesde la responsabilidad de gobierno estamos estudiando su implementación perolo queremos hacer con la cooperación de toda la comunidad educativa einvolucrando a otras áreas del Ayuntamiento”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario