Izquierda Independiente llama a formar un gobierno de izquierdas transformador

El 13 de Junio se elige Alcalde y el 14 debería empezar el cambio en Sanse

4/06/2015. Las elecciones del pasado 24 de mayo, han dado la mayoría a las opciones de izquierdas. Dentro de la izquierda suman mayoría las posiciones que promueven una forma diferente de entender la política a como se ha venido haciendo tradicionalmente. Para Izquierda Independiente, esa voluntad de cambio tiene que reflejarse en el próximo gobierno de la ciudad.

Izquierda Independiente hace públicas sus líneas de trabajo para la negociación del próximo gobierno. Una iniciativa que propone articularse sobre dos ejes fundamentales:
 
Eje programático: Un programa de gobierno transformador, que impulse la renovación democrática y el comportamiento ético de las y los representantes, promueva el rescate ciudadano, la transparencia institucional y la participación vecinal, como ejes principales de su trabajo.
 
Eje organizativo: Una organización de equipo de gobierno que promueva el debate y la construcción colectiva, que evite los reinos de taifas y se sustente sobre el entendimiento fluido entre los diferentes grupos. Para ello es necesaria una estructura que genere la confianza necesaria para remar todos en una misma dirección de servicio público.
Los documentos preparados por la formación local pretende poner sobre la mesa unos puntos de partida o elementos comunes que de una manera u otra figuran en los programas de las fuerzas políticas llamadas a cambiar Sanse. Ambos textos buscan poner en valor los puntos de unión para intentar llegar a acuerdos desde ellos.
 
Con estos documentos y tras las primeras reuniones con Ganemos Sanse y Sí se puede, Izquierda Independiente quiere hacer un llamamiento a las formaciones de izquierdas a que respondan a la ciudadanía ilusionada con un cambio real y posible, salido de las urnas del día 24 de Mayo.
 
Próxima reunión.
 
Izquierda Independiente a su vez informa que, tras la reunión con Ganemos Sanse y Sí Se Puede celebrada el pasado lunes, este sábado 7 de Junio celebrará la que es la primera reunión con el PSOE de Sanse con el objetivo de conocer posturas y planteamientos de cara a este mismo objetivo de promover un gobierno de cambio en San Sebastián de los Reyes.
 
Es por ello que para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “No se trata solo de quitar a un Alcalde de derechas para poner a otro más progresista; se trata de aceptar el mandato de los vecinos y vecinas, y ponerse ya a trabajar por una ciudad más humana, solidaria y democrática. La intención de Izquierda Independiente es trabajar por un gobierno transformador y honesto, a ello deseamos que se sume también el PSOE, con quien mantendremos una reunión este sábado”. 
 
A su vez y según Rubén Holguera, portavoz y cabeza de lista de este partido, “Hay muchas ganas de empezar a abrir las ventanas de un Ayuntamiento que lleva demasiado tiempo cerrado. Para ello es importante que todo aquel que tiene una responsabilidad la ejerza y si ahora que la gente nos ha dado las herramientas no las usamos, otros u otras ocuparán el sitio que la izquierda se ha ganado en las últimas elecciones con trabajo e ilusión”. 
 
En los siguientes enlaces se pueden consultar y descargar los documentos que Izquierda Independiente hace públicos para que sean analizados, debatidos y mejorados, y a partir de los cuales espera poder llegar a un programa de gobierno construido sobre propuestas concretas, y que será público y de exigible cumplimiento por la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.
 
Principios organizativos para un gobierno transformador en Sanse
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario