Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Sí Se puede inician los contactos de cara a la constitución de un gobierno local

Propuestas, iniciativas y voluntades

02/06/15. La reunión a tres bandas se celebró ayer lunes en la sede de Izquierda Independiente

Los contactos para formar un posible gobierno con políticas transformadoras en Sanse ya están teniendo lugar en nuestro municipio. Así, al igual que en tantas otras ciudades, pueblos y localidades, en San Sebastián de los Reyes las fuerzas políticas ya están realizando sus primeros contactos con las propuestas y posibles iniciativas programáticas y de posible gobierno.
 
Es por ello que tras el resultado de las elecciones del pasado Domingo y la aparición de nuevos agentes políticos, en la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión de una serie de encuentros en los que estos colectivos compartirán sus propuestas y visiones de cara a las posibilidades existentes en torno a la constitución del nuevo gobierno local, que deberá salir obligatoriamente de la votación de investidura que se celebrarán el próximo Sábado 13 de Junio. Una reunión a tres bandas en las que se pusieron sobre la mesas las primeras medidas y propuestas para intentar llevar a cabo este fin. 
 
La cita sentó a representantes de Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Sí Se puede, y se desarrolló principalmente en torno a medidas relacionadas con la transparencia económica, organizativa e institucional, la participación e inclusión de la ciudadanía en los espacios de decisión municipal y la urgencia de que nuestro Ayuntamiento tenga como prioridad la atención a las necesidades de aquellos vecinos, vecinas y familias de la localidad mas afectadas por la crisis.
 
La negociación a su vez sirvió para que los tres partidos pusieran encima de la mesa las que son sus propuestas programáticas y/o de organización y evidenció tanto las coincidencias entre las partes, así como aquellos puntos o propuestas en los que se debe seguir trabajando.
 
Lo que sí que se mantuvo durante toda la reunión es la voluntad de las tres fuerzas de impedir que vuelva a gobernar la derecha y el PP en San Sebastián de los Reyes, así como las distintas soluciones que podría haber para conformar gobiernos de cambio, que se opongan y den un profundo giro a las políticas de recorte, opacidad y déficit democráticos que se han venido practicando en San Sebastián de los Reyes.
 
A su vez las tres partes sostuvieron la necesidad de que todo acuerdo de este tipo pase por sus correspondientes órganos y asambleas, con el objetivo de que las decisiones cuenten con la mayor legitimidad posible y sean decididas sumando la voz y el voto de sus afiliados y afiliadas, simpatizantes o colectivos organizativos. 
 
La reunión finalizó con una invitación a seguir hablando y volverse a sentar, cuestión que se concretará en los próximos días.
 
Se pueden ver las fotos de la reunión en el espacio que IU-LV tienen en Flickr, y que está en: https://www.flickr.com/photos/iusanse/sets/72157653460827910/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario