clicks_diversos

Por un Sanse socialmente implicado

Mucho Sanse por...comprometer socialmente con la ciudadanía

18/05/15. Izquierda Independiente recoge las propuestas que el Colegio Oficial de Trabajo Social ha lanzado a los partidos políticos sobre servicios sociales.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS) invitó en pasadas fechas a los partidos políticos, a que hicieran visible y se comprometieran con el sistema público de Servicios Sociales. Para ello, elaboraron un documento donde se recoge 1 objetivo y 6 medidas que consideran prioritarias y urgentes de poner en marcha en los Ayuntamientos.

Un texto cuyas propuestas quedan recogidas en el programa electoral de este partido, tal y como ha ocurrido con diversas propuestas llegadas de colectivos y organismos educativos, deportivos, juveniles, culturales, sindicales, medioambientales… o ciudadanía sin asociar, en la intención de Izquierda Independiente de presentarse a las elecciones nuevamente, con un programa electoral abierto y participado por la ciudadanía.
En este caso concreto, el fortalecimiento de los Servicios Públicos Sociales a través de la coordinación, la transparencia y la participación, forman parte del objetivo planteado por el Colegio Oficial de Trabajo Social. Un objetivo que está en plena sintonía con la postura de Izquierda Independiente ante la prestación de servicios sociales que deben ser cubiertos por parte del Ayuntamiento.
Conocer las necesidades de nuestra ciudad y actuar en función de las demandas reales de la población, priorizar las actuaciones e intervenciones con menores en coordinación y estrecha colaboración con Infancia y Educación, crear Puntos de Atención a las Familias o incrementar las partidas presupuestarias destinadas a emergencia social, son algunas de las propuestas que Izquierda Independiente propone desarrollar en el área de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes, en caso de acceder al gobierno tras las elecciones del próximo domingo. 
 
Para Belén Ochoa, Trabajadora Social y número 2 de la lista de este partido “Los Servicios Públicos Sociales son esenciales para corregir desigualdades y defender la justicia social. Es imprescindible la utilización adecuada de los recursos para mejorar la calidad de vida de toda persona, independientemente de su situación”. 
 
Por su parte, Rubén Holguera, Candidato a Alcalde por Izquierda Independiente comenta que “Los servicios sociales municipales, por su cercanía y proximidad, son una herramienta idónea para conocer las demandas ciudadanas. Los y las profesionales de Trabajo Social conocen de primera mano esta información, que debe servir para tener en cuenta las necesidades y dedicar los esfuerzos existentes en resolverlas”. 
 
El programa electoral completo de Izquierda Independiente se puede consultar aquí: 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario