Izquierda Independiente potenciará el diálogo social para afrontar el reto de la creación de empleo en Sanse

Propuestas elaboradas por expertos, técnicos y colaboración de organizaciones sindicales y empresariales

13/5/15. El programa de desarrollo local y empleo de Izquierda Independiente, considera que el empleo es pieza angular para construir una ciudad más igualitaria, justa y equilibrada. Para ello, el Pacto Local por el Empleo debe ser una herramienta eficaz de trabajo, y no solo una foto propagandística.

En caso de que tras las elecciones municipales de Mayo gobierne Izquierda Independiente, el área de desarrollo local y empleo pasará a ser un área integral, en la que el empleo, el comercio y la industria serán parte esencial de su labor, así como el desarrollo de la ciudad como motor de nuestro crecimiento económico.

Todo ello se hará contando con la participación real y efectiva de los agentes sociales, trabajadores, empresas y emprendedores para activar el Pacto Local por el Empleo y convertirlo en un foro de trabajo, dinamización e innovación económica.

A su vez, este área municipal estudiará la situación de aquellos servicios que se gestionan actualmente desde el ámbito privado con el ánimo de estudiar su posible reversión a la gestión directa y de carácter público. Para ello, la propuesta de Izquierda Independiente consiste en convertir la actual Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, en la Empresa Municipal de Servicios y Vivienda para que, desde ella, se puedan asumir este tipo de tareas.

Al mismo tiempo, Izquierda Independiente quiere trabajar en la creación de un vivero o aceleradora de empresas municipales, que sirva de plataforma para el impulso de nuevas empresas, así como la reactivación de la bolsa de empleo local, con la inclusión de criterios de contratación y promoción enfocada a la ciudadanía y juventud de nuestra ciudad.

Para Miguel Ángel Fernández, Responsable de Empleo y Desarrollo Local de Izquierda Independiente, “Desde Izquierda Independiente queremos poner el empleo en el centro de nuestra acción de gobierno, y para ello la mezcla de diálogo social, políticas activas e innovación en el empleo deben ser imprescindibles”.

Por su parte Rubén Holguera, Candidato a Alcalde de Sanse por Izquierda Independiente comenta que “El mayor problema de Sanse es el desempleo, que genera desigualdad y situaciones de extrema necesidad. Por ello debemos realizar acciones que hagan a nuestra ciudad atractiva para la generación de empleo, pero de un empleo de calidad, innovador y con derechos”.

El programa electoral completo de Izquierda Independiente se puede consultar aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario