Presentación de propuestas educativas a la comunidad escolar local

Mucho Sanse por soñar...en educación

12/05/15. La presentación tendrá lugar mañana miércoles 13 de Mayo a las 18 horas en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes. 

Izquierda Independiente se dirige a la comunidad educativa de nuestra ciudad para presentar su programa electoral en materia de educación.

En la confección de las propuestas del área de Educación y Cultura han colaborado profesores como Gabino Álvarez (ex-director del IES Gonzalo Torrente Ballester), Virginia Gijón, Pedro Cañameras, Juan Briones, José Javier Masegosa o Jorge García, y personas ligadas a las AMPAs de nuestro municipio como Juan Torres presidente del AMPA del Buero Vallejo, Carmen Palacios del IES Juan de Mairena, o Manuel Rondón antiguo presidente de la FAPA de Sanse.

También se ha contado con la participación del actor y poeta Pepe Viyuela y de la psicóloga Miryam Pérez, experta en políticas de infancia, juventud y educación.

Un equipo de personas competente y comprometido que durante años se han distinguido por su compromiso en defensa de la calidad de la educación pública.

Miércoles 13 de Mayo a las 18 h en el Centro Joven.

En opinión de Izquierda Independiente, estas propuestas se alejan de ser un “brindis al sol”, siendo una batería de medidas realizables desde la implicación del Ayuntamiento y la colaboración de personas y organizaciones, que como las AMPAs, las direcciones de los centros y los maestros y maestras, conocen los problemas y las soluciones de la educación.

Así, en palabras de Juan Torres, candidato de la lista electoral de Izquierda Independiente y activo participante de las AMPA’s de nuestra ciudad, “La educación gratuita y la correcta alimentación infantil son derechos reconocidos tanto en nuestra Constitución como en la Declaración Universal de los Derechos del niño. Por eso desde Izquierda independiente creemos necesario la puesta en marcha de un amplio sistema de becas de libros de texto y de comedor que ayude a las familias de nuestro municipio con los gastos escolares”.

Por su parte para Rubén Holguera, candidato a Alcalde de San Sebastián de los Reyes por Izquierda Independiente, “La Escuela Pública es la única garante del derecho constitucional a la educación, por lo que debe de ser gratuita y universal. Queremos avanzar en la calidad de la educación pública en todas sus etapas, promoviendo una verdadera igualdad de oportunidades entre el alumnado, impulsando sistemas de apoyo escolar, social y psicológico en colegios, actividades extraescolares y deportivas y medidas de ayuda en la inversión que las familias tienen que hacer, independientemente de sus recursos pero teniendo una especial atención en las familias que se encuentran en paro”.

En estos momentos en que ONG´s como Cáritas o UNICEF han lanzado la voz de alarma sobre el aumento de la pobreza y la malnutrición infantil, Izquierda Independiente ve imprescindible gobernar con el objetivo de erradicar los efectos que los recortes sociales y la crisis económica han tenido en los niños y niñas. 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario