Izquierda Independiente promoverá la salud, la educación, la participación y la igualdad a través del Deporte

Propuestas elaboradas gracias al trabajo de profesionales de la Actividad y la Educación Física con la colaboración de técnicos, deportistas y miembros de los clubes locales

11-05-2015 El programa de deportes de Izquierda Independiente, se basa en el firme convencimiento de que el deporte debe ser pieza clave en la construcción de una ciudad más saludable, participativa e igualitaria. Además para alcanzar este objetivo, San Sebastián de los Reyes cuenta con una herramienta excepcional, sus clubes deportivos.

En caso de gobernar Izquierda Independiente, el área de deportes trabajará en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y Educación en el convencimiento de que el trabajo coordinado con los centros de Atención Primaria e incluso con el Hospital, redundará en la mejora de la salud de todos, basando las actuaciones fundamentalmente en la tarea de prevención.

La coordinación con los centros educativos, poniendo a disposición de los profesionales de la educación física los recursos deportivos municipales, incidirá en la mejora del aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Igualmente, poniendo las instalaciones deportivas de los centros educativos a disposición del asociacionismo deportivo, queremos convertir los colegios en centros neurálgicos de la participación deportiva de cada barrio. Aquí el trabajo de coordinación de concejalía de Deportes, centros escolares, clubes y AMPAS será fundamental.

El deporte es, además, el ámbito de Participación Ciudadana más potente del municipio e Izquierda Independiente quiere potenciarlo a través de las entidades deportivas, que trabajan desde hace décadas en la gestión de las escuelas deportivas del municipio y en las que participan diariamente miles de niños y personas jóvenes y adultos. De esas Escuelas Deportivas, que son el verdadero motor del Deporte Local, salen además periódicamente equipos y deportistas de alto nivel a los que también apoyaremos.

Además, queremos explorar la posibilidad de realizar proyectos de cogestión de instalaciones con los clubes más profesionalizadas, sabiendo que tienen capacidad y buena disposición.

Para Roberto Vegas, Secretario General y Responsable de Deportes de Izquierda Independiente: “Todo lo que se haga desde un cambio en el fondo y en las formas, debe hacerse cooperativamente con todos los agentes implicados y no de forma directiva. Queremos poner al Deporte en el centro de todas las miradas para que se utilice como lo que es, una herramienta muy potente para mejorar la Salud, la Educación, la Igualdad y la Participación de las personas”

Para Rubén Holguera, candidato a Alcalde de Sanse: “Tenemos claras las necesidades en nuevas instalaciones y las actuaciones de mejora que hay que acometer pero para su puesta en marcha trabajaremos previamente y en cooperación con toda la Comunidad Deportiva en el Plan Director de Instalaciones cuya redacción aprobó el Ayuntamiento a instancias de nuestro grupo.

El programa electoral completo de Izquierda Independiente se puede consultar aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario